'Mirando a Murillo', nueva exposición del proyecto pileño 'Tras la Sombra de Murillo'

mirando_a_murillo_x1x_web.jpg

'Mirando a Murillo', nueva exposición del proyecto pileño 'Tras la Sombra de Murillo'

22/06/2018


Ayer jueves 21 de junio, la Fundación Valentín de Madariaga acogió la inauguración de la exposición ‘Mirando a Murillo, enmarcada dentro del proyecto cultural con raíces pileñas, Tras la sombra de Murillo, creado para rendir homenaje al pintor barroco sevillano Bartolomé Esteban Murillo en el IV Centenario de su nacimiento.

La exposición nació fruto de una investigación que realizó la comisaría de la misma, Rocío Monsalves junto con el historiador Ángel Barrios. Ambos se han encargado de buscar un nexo de unión entre Murillo y el arte actual andaluz y especialmente sevillano, centrándose en los planteamientos estéticos y la posibilidad de pervivencia de las huellas que ha dejado el pintor en los artistas contemporáneos.

En ‘Mirando a Murillo’ podrá contemplarse obras de 33 artistas emergentes nacidos entre los años 70 y 90 como Paco Pérez Valencia, Manuel Magdaleno, Mónica Torres o Armando Ramadán. Aquí se le ha dado la oportunidad a aquellos que intentan abrirse
camino entre los pintores locales con el fin de mostrar planteamientos artísticos del mañana.

Se ve un claro predomino de la pluralidad de tipologías artísticas, técnicas y de movimientos. En cada sala de la exposición, además de las obras de arte realizadas especialmente para esta ocasión, los asistentes se encontrarán con unos cuadernos iluminados donde cada artista explican sus obras y dan respuestas a preguntas como: ¿piensan que Murillo ha aportado algo al arte actual? ¿Queda alguna pincelada del estilo murillesco? ¿Queda algo de vigencia en los modelos académicos actuales?

A esta exposición atrayente, dinámica y de gran riqueza de tipologías artísticas, acudieron un centenar de personas que se vieron sorprendidas por la gran interpretación que se ha hecho de la obra de Murillo. Todos los que deseen contemplar esta muestra, tienen hasta el 23 de septiembre para visitar la sede de la Fundación en donde se encuentran expuestas.

mirando a murillo (3) web

mirando a murillo (4) web

mirando a murillo (2) web

mirando a murillo (5) web