Multitudinaria inauguración de la nueva Plaza de Belén

Multitudinaria inauguración de la nueva Plaza de Belén

15/03/2010

También se presentó la escultura de bronce de la Patrona obra del escultor Manuel Ramos Corona

plazabelen

El pasado 21 de febrero se produjo la inauguración de la nueva Plaza de Belén así como el monumento a la Patrona de Pilas, Nuestra Señora de Belén.

La imagen fue descubierta de forma conjunta por el Alcalde, José Leocadio Ortega, y el hermano mayor de la Hermandad de Belén, Antonio Ramón Gil. Posteriormente, el Vicario Parroquial, D. Carlos Rodríguez Blanco bendijo la imagen, siendo acompañado de los cánticos de la Agrupación Coral “Ntra. Sra. del Rocío”, dirigida por Antonio Mejías.

Seguidamente tanto el Alcalde como el Hermano Mayor se dirigieron a los presentes, numerosos pileños que no quisieron perderse este esperado acontecimiento.

Por último, el escultor de la imagen, Manuel Ramos Corona, también tuvo unas palabras para los asistentes. Éste dijo que desde hace ya algunos años tiene relación con Pilas por los trabajos que había realizado para otras hermandades, en concreto para la de la Soledad, y que estaba muy orgulloso de haber realizado el monumento a la Virgen de Belén, que aunque era suyo desde aquel día también era de todos los pileños. El acto terminó con el canto “Virgen de Belén Coronada”.