Nuestro Ayuntamiento, seleccionado para el proyecto europeo Co-Created

proyecto_europa_ayto_pilas.JPG

Nuestro Ayuntamiento, seleccionado para el proyecto europeo Co-Created

26/09/2017


Los técnicos inscritos han asistido hoy en Sevilla al Seminario de Difusión, un punto de encuentro para conocer de primera mano el estado de situación del proyecto, que se desarrollará hasta 2019.

La Unión Europea, en el marco del Programa Erasmus + Programa KA 2 “Cooperación para la innovación e intercambio de buenas prácticas”, ha aprobado el Proyecto Co-Created, del que la FAMP (Federación Andaluza de Municipios y Provincias) es parte del Consorcio Transnacional. Dicho consorcio está formado también por entidades de Italia, Francia y Bulgaria.

El Proyecto Co-Created tiene como objetivo principal favorecer la mejora de las cualificaciones del personal técnico de la Administración Local en Europa para desarrollar nuevas formas de trabajo colaborativo, con las TIC como herramienta clave, para la construcción de una visión-acción común en aras de resolver problemas públicos complejos, con una lógica transformadora. Por lo que nuestro Consistorio, como Ayuntamiento Piloto en el proyecto, se verá beneficiado en la mejora de las capacidades del personal técnico, a través de su participación en sesiones formativas, en lo referido a programas y fondos comunitarios para los municipios. Todo ello con el fin último de ofrecerle a la ciudadanía nuevas oportunidades y servicios mejorados.