Nuevos servicios en los Colegios Públicos de Pilas de cara al próximo curso escolar

Nuevos servicios en los Colegios Públicos de Pilas de cara al próximo curso escolar

15/03/2010

El Ayuntamiento de Pilas sigue logrando paso a paso que la educación en el municipio vaya creciendo en calidad. Las últimas negociaciones llevadas a cabo entre el alcalde, José Leocadio Ortega, y el delegado provincial de Educación, José Jaime Mougán han fructificado en una serie de preacuerdos que comenzarían a aplicarse en el curso 2010-2011.

El alcalde de Pilas ha manifestado su satisfacción, pero también sus reservas, ya que a día de hoy no hay constancia por escrito, y el curso anterior también le fue comunicada verbalmente la apertura del aula matinal en el Virgen del Rocío, acuerdo que no fue posteriormente cumplido por la Delegación.

Así, el Ayuntamiento está a la espera que desde la Delegación Provincial de Educación se comunique oficialmente la resolución favorable para la creación de un Aula Matinal en los tres colegios públicos de la localidad: Virgen de Rocío, Virgen de Belén y Beatriz de Cabrera. En dicha aula, los padres podrán dejar a sus hijos con antelación a la hora de comienzo de las clases para poder atender a otras responsabilidades. Allí, se realizarán actividades lúdicas y encaminadas a la relajación y preparación para el comienzo de clases.

Se trata de uno de los puntos que recoge el Plan de Apertura de Centros de la Junta de Andalucía y que tiene como objetivo facilitar a las familias conciliar la vida laboral con la vida escolar de sus hijos.

Otro de los puntos de este Plan es la creación de comedores escolares en los centros. En este sentido se estudia la posibilidad de que en el próximo curso comience a funcionar en uno de los tres colegios públicos de Pilas uno de estos comedores escolares. Para ello, el Ayuntamiento de Pilas sigue gestionando este punto con la Delegación provincial de Educación.