Organización y desarrollo de la Escuela de Verano 2021

Escuela de Vernao 20221

Organización y desarrollo de la Escuela de Verano 2021

24/06/2021

Organización y desarrollo de la Escuela de Verano 2021

En primer lugar, informar que la ubicación de la Escuela de Verano en el mes de Julio ha cambiado, ya que se ejecutará en el CEIP “Beatriz de Cabrera”, con el objeto de cubrir la demanda existente, y poder acoger el número de grupos que se han conformado finalmente.

En el mes de agosto, la Escuela de Verano se ejecutará en el CEIP “Ntra. Sra. de Belén”.

Dará su comienzo el día 1 de Julio y finalizará el 25 de agosto, siendo su horario de 10’00h a 13’00h, de lunes a viernes.

Respecto a los grupos, comunicar que se han creado 15 grupos burbuja que permanecerán siempre en la misma aula y con el mismo/a monitor/a.

Estos grupos son:

-3 Grupos de Educación Infantil 3 años: Cuadrado Rojo, Sol Amarillo, Rombo Negro

-2 Grupos de Educación Infantil 4 años: Círculo Azul, Triángulo Verde

-2 Grupos de Educación Infantil 5 años: Rayo Turquesa, Estrella Plata

-3 Grupos de 1º Educación Primaria: Rectángulo Naranja, Nube Blanca, Corazón

-2 Grupos de 2º Educación Primaria: Flecha Morada, Pentágono Verde

-3 Grupos de 3º/4º Educación Primaria: Luna Rosa, Cubo Azul, Emoticono Amarillo

 **Los listados de cada grupo se colocarán en las puertas de entrada al Centro el primer día de Escuela de Verano para que los/as padres/madres puedan consultarlos y saber a qué grupo pertenecen sus hijos/as.

Los grupos de Educación Infantil entrarán y saldrán por la puerta que el CEIP “Beatriz de Cabrera” tiene en la Avda. del Parque.

Los grupos de Educación Primaria, lo harán por la puerta lateral situada frente a la explanada.

Para la entrada de los/as menores se abrirán las puertas a las 9:50h; desde ese momento, los/as padres/madres pueden entrar al Centro para dejar a su hijo/a en la fila del grupo al que pertenece y luego tendrá que salir del mismo.

Respecto a la salida, los 3 grupos de Educación Infantil de 3 años y los 3 grupos de 1º de Educación Primaria saldrán a las 12:50h. Los grupos saldrán acompañados de sus monitores/as a la puerta y allí los recogerán sus padres/madres.

Cada grupo tiene su horario de talleres, y en todos hay contemplada la salida de 1 hora al patio. A las 11’00h se hará el desayuno, por lo que cada niño/a tendrá que llevar el desayuno que desee junto con una botella de agua.

 Los Talleres que se realizarán son:

  • Manualidades y Creatividad
  • Música
  • Medioambiente
  • Juegos y Deportes
  • Cuentacuentos

Se cumplirán todas las medidas marcadas por el distrito sanitario en materia de prevención Covid-19 y así como a los monitores se les realizará test de antígenos. Rogamos eviten aglomeraciones en la entrada y salida. Todos los menores deben ir con mascarillas, sin excepción de edad o grupo, salvo prescripción médica documentada.

Para poderos comunicar con la Coordinadora respecto a cualquier incidencia, comunicación de vacaciones, bajas, etc.  disponéis del teléfono 687494946, que preferiblemente será atendido por WhatsApp.

Para cualquier otro asunto relacionado con la Escuela de Verano, podéis comunicaros con la Referente del Programa a través del teléfono 954751688.