Pilas acogerá a estudiantes del programa Erasmus+ a través del IES Torre del Rey

visita_erasmus_x_pilas_web.jpg

Pilas acogerá a estudiantes del programa Erasmus+ a través del IES Torre del Rey

16/02/2018


La semana del 26 de febrero, nuestra localidad recibirá la visita de 22 alumnos y alumnas de entre 12 y 16 años, procedentes de Turquía, Alemania, Inglaterra e Italia, dentro del programa educativo Erasmus+ al que está acogido el IES Torre del Rey.

Con la colaboración directa del Ayuntamiento -que celebrará un acto de recepción y bienvenida al grupo-, se están organizando una serie de actividades para completar los objetivos de este proyecto, titulado 'Trabajar fuera de las fronteras', con el que se pretende dar a conocer las necesidades del mercado laboral en los distintos países de la Unión Europea. Para ello, se realizarán -entre otras tareas- visitas a diferentes empresas pileñas y sevillanas, en las que los jóvenes conocerán de primera mano la forma de trabajar y los requisitos necesarios.

Por su parte, el IES Virgen de la Soledad también acogerá a diversos alumnos europeos en el mes de abril, acto enmarcado igualmente en el programa Erasmus+, y que contará nuevamente con el apoyo del Ayuntamiento de Pilas. En las próximas semanas ampliaremos esta información.