Pilas homenajea a Andalucía en el acto institucional del 28F

28Fportada.jpg

Pilas homenajea a Andalucía en el acto institucional del 28F

01/03/2013

La Casa de la Cultura acogió ayer por la mañana a cientos de vecinos que no quisieron perderse el reconocimiento del Ayuntamiento de Pilas a empresas y personalidades de la localidad por su trayectoria, así como a los premiados del XXV Certamen de Relato Corto "Biblioteca Pública Municipal de Pilas".

Pilas homenajea a Andalucía en el acto institucional del 28F

La Casa de la Cultura acogió ayer por la mañana a cientos de vecinos que no quisieron perderse el homenaje a la autonomía andaluza y el reconocimiento del Ayuntamiento de Pilas a empresas y personalidades de la localidad por su trayectoria, así como a los premiados del XXV Certamen de Relato Corto "Biblioteca Pública Municipal de Pilas".

La corporación municipal llenó el escenario del Salón de Actos en un evento que fue presentado por la periodista pileña Eloísa Reyes, encargada de conducir el acto. Por segundo año consecutivo, se le dio voz en el día de la autonomía andaluza a los tres portavoces de los partidos políticos con representación en el pueblo, Juan Antonio Garrido (IU), Salvador Fuentes (PSOE) y José Leocadio Ortega (PP). En sus breves discursos, mencionaron el referéndum del año 1980, que dio autonomía plena a la comunidad andaluza. Tanto Juan Antonio Garrido, Concejal de Cultura e Identidad como su compañero de corporación Salvador Fuentes hicieron hincapié en la fitugra de Manuel José García Caparrós, recién nombrado hijo predilecto de Andalucía.

A continuación, tras la lectura de un manifiesto y de un recital de poesía a cargo de alumnos y alumnas de los Institutos de Educación Secundaria "Torre del Rey" y "Virgen de la Soledad, se procedió a la entrega de premios del XXV Certamen de Relato Corto "Biblioteca Pública Municipal de Pilas", cuyo primer premio recayó sobre Juan Lorenzo Collado Gómez, natural de Albacete y que no pudo asistir, por su relato "Sirenas". El premio al mejor Relato Corto Local fue a parar a las manos de Manuel García Infante por la obra "En una semana".

Acto seguido, la conductora del evento presentó a cada uno de los galardonados:
• “Premio Institucional del Ayuntamiento de Pilas”: para el ginecólogo Francisco Márquez Maraver.
• “Premio de Desarrollo Económico 2012”: para Juan Antonio Moreno, empresario.
• “Premio de Cultura e Identidad 2012”: para el músico Jacobo Díaz Giráldez.

Para cerrar el acto, el Alcalde de Pilas, Jesús María Sánchez, pronunció un pequeño discurso de clausura en el que dio la enhorabuena a todos los galardonados del día y recordó que "a pesar de las dificultades, hoy es un día para alzar la voz y poner de manifiesto todos los valores de los andaluces y de nuestra tierra: honradez, tolerancia, trabajo, solidaridad, igualdad, humildad y libertad" y animó a todos los políticos a "trabajar unidos por un bien común: Andalucía".

El punto final lo puso la Sociedad Filarmónica de Pilas con la interpretación tradicional del Himno de Andalucía que puso en pie a los cientos de espectadores que llenaron la Casa de la Cultura.

28Felo.jpg {28Felo}

28Fjuanantonio

28Fsalva.jpg {28Fsalva}

28Fjleocadio

28Fmanifiesto

28Fpoesia

28Frelatolocal

28FFrancisco

28FConchasmoreno

28FJacobo

28Falcalde

28Ffilarmonica