Pilas participará por tercer año consecutivo en el programa de inserción laboral ?Simulación de Empresas?

Pilas participará por tercer año consecutivo en el programa de inserción laboral ?Simulación de Empresas?

16/11/2009

Destinado a las personas que presentan mayores dificultades para encontrar empleo, este programa forma a los alumnos mediante la puesta en marcha de una empresa simulada donde los participantes se enfrentarán a situaciones laborales reales

 
El pasado 29 de septiembre, el salón de plenos del Ayuntamiento de Pilas acogía la presentación del programa de Simulación de Empresas, un acto al que acudió el alcalde, José Leocadio Ortega, así como numerosos vecinos interesados en esta iniciativa formativa.
Este programa, que se pone en marcha en la localidad por tercer año consecutivo, y que está desarrollado por la Diputación de Sevilla y el Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía, en colaboración con los diferentes Ayuntamientos que participan en esta iniciativa, entre ellos, el de Pilas, tiene el objetivo de promover la inserción laboral de las personas desempleadas que presentan mayores dificultades para encontrar empleo, como discapacitados, inmigrantes, mujeres con problemas de integración laboral y desempleados en riesgo de exclusión social.
Mediante la puesta en marcha de una empresa simulada, las personas participantes en este programa tendrán la oportunidad de enfrentarse a situaciones laborales reales, convirtiéndose el aula en una auténtica oficina en la que irán rotando en los diferentes puestos que alberga el departamento de administración de cualquier empresa.
Esta formación se completa con la realización de prácticas en empresas colaboradoras con el proyecto. Este método innovador permite a las personas participantes adquirir una experiencia laboral similar a la real como punto de partida para su inserción en el mercado laboral.
Este Plan Integral, llevará a cabo una serie de actuaciones tendentes a la inserción laboral de los beneficiarios y combina acciones de información, orientación, asesoramiento, formación, simulación de tareas administrativas y práctica laboral y se desarrollará hasta el 30 de junio de 2010.
 
simulacion-empresas