Pilas participó en los actos de conmemoración del 40 aniversario de Doñana

Pilas participó en los actos de conmemoración del 40 aniversario de Doñana

27/04/2010

La Junta quiso reconocer la labor diaria de los moradores del entorno natural entre los que se encontraba el coquinero de Pilas Diego Colchero Vázquez. A los actos acudieron José Antonio Griñán y Felipe González, actual presidente del Consejo de Participación

Doxana.jpg {Doñana}

El Centro Internacional de Estudios, Convenciones Ecológicas y Medioambientales de Almonte (Ciecema) acogió el pasado 10 de abril la conmemoración del 40 aniversario del Parque Nacional de Doñana, el 20 aniversario del Parque Natural y el 30 aniversario de la declaración del espacio protegido como Reserva de la Biosfera por la Unesco.

El acto estuvo presidido por el presidente la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y a él asistió el presidente del Consejo de Participación de Doñana y ex presidente del gobierno, Felipe González así como una representación de todos los municipios que forman parte de este Consejo, entre el que se encuentra Pilas. Así, de nuestra localidad acudió en calidad de teniente de alcalde la edil Paqui Vázquez.

El acto, que fue presentado por el conductor del programa de Canal Sur de Televisión “Tierra y Mar” Ezequiel Martínez, tuvo como momento más emotivo los diferentes reconocimientos que la Junta realizó a la labor diaria de los moradores del entorno natural a lo largo de los años: carboneros, piñeros, hasta completar la lista de oficios tradicionales, junto a aquéllos que son la actual avanzadilla en los aprovechamientos que tienen en cuenta el desarrollo sostenible, es decir, se rindió un merecido homenaje al ecosistema social de Doñana. Entre los premiados se encontraba un vecino de nuestro municipio, el coquinero Diego Colchero Vázquez que recibió muy emocionado este galardón que, de alguna manera, reconoce la larga trayectoria que este pileño ha dedicado a su trabajo en la playa.