Pilas se sitúa a la vanguardia del cultivo de stevia y moringa gracias a un joven pileño

FB_IMG_1506606368692.jpg

Pilas se sitúa a la vanguardia del cultivo de stevia y moringa gracias a un joven pileño

06/10/2017

El pileño Juan Manuel Roncero es un ingeniero agrícola que ha creado recientemente la empresa Stevia Aljarafe, dedicada a la producción ecológica de stevia y moringa. Estos dos cultivos tienen un carácter totalmente innovador no solo en la provincia sevillana, sino también a nivel nacional, ya que en España existen en la actualidad muy pocas plantaciones de este tipo.

La stevia es un sustituto del azúcar y los edulcorantes artificiales, aporta cero calorías a nuestra dieta y es el único endulzante natural totalmente seguro para un consumo habitual y de por vida cuando el azúcar está contraindicado, como es el caso de los diabéticos y de las personas que siguen una dieta de adelgazamiento prolongada. Por otra parte, la moringa procede del llamado “árbol de la vida” y de ella se utilizan sus hojas, vainas, semillas, aceite, flores, raíces, ramas y corteza tanto para consumo alimenticio como para recuperar y mantener la salud debido a sus cualidades terapéuticas.

Según nos ha contado Roncero, próximamente se lanzará “al envasado propio con almacén acondicionado para obtener un registro sanitario agroalimentario”. Roncero asegura que “el siguiente reto es elaborar el extracto de stevia utilizado como edulcorante natural sin calorías y apto para díabéticos”.

Desde el Ayuntamiento de Pilas le felicitamos por su emprendimiento y le deseamos lomejor. 

*Fotografías cedidas por Juan ManuelRoncero. 

FB_IMG_1506606422394

FB_IMG_1506606323234

FB_IMG_1506606412944