#PilasconelDeporte. El duatleta pileño Eduardo Rodríguez continua en la élite del duatlón andaluz

#PilasconelDeporte. El duatleta pileño Eduardo Rodríguez continua en la élite del duatlón andaluz

24/03/2015

El pasado fin de semana se proclamó subcampeón de Andalucía de Duatlón modalidad Sprint Grupo de Edad 55-59 M en Chiclana de la Frontera (Cádiz). Desde la delegación de Deportes lo felicitamos a él y a los otros dos pileños que participaron en el campeonato, Remigio Herrera y José Miguel Cabello.

El duatleta pileño Eduardo Rodríguez continua en la élite del duatlón andaluz

El pasado sábado 21 de marzo de 2015 se disputó en la localidad caditana de Chiclana de la Frontera, una nueva edición del Campeonato de Andalucía de Duatlón en la distancia de sprint (5 Km. a pie – 20 Km. en bicicleta de carretera – 2,5 Km. a pie). Nuestro duatleta Eduardo Rodríguez Rodríguez, con 1 hora 5 minutos y 4 segundos, intentó revalidar su título conseguido el pasado año en la localidad de Punta Umbría (Huelva), pero en esta ocasión fue superado en todo momento por el atleta de Club Triatlón Bahía de Málaga, Miguel Soler Rodríguez (1hora 3 minutos 4 segundos), aventajando al pileño en dos minutos al finalizar la prueba. El tercer clasificado fue Francisco Vela García del Club Triatlón La Barrosa de Cádiz muy lejos de los dos primeros con un tiempo de 1 hora 13 minutos y 18 segundos.

La prueba estuvo condicionada en todo momento por la lluvia y, particularmente en el recorrido a bici, se hizo especialmente peligrosa, ya que eran abundantes las lagunas de agua existentes en el recorrido, lo que hacía que la bicicleta en la mayoría de las ocasiones no frenase al llegar a las curvas del trazado. Aún así, no hubo que lamentar ninguna caída de nuestro participante pileño, que en las bajadas puso en riesgo su físico en más de una ocasión, intentando arañar algún que otro segundo al líder de la prueba.

Finalmente consiguió ser segundo de su grupo de edad 55-59 M, engrosando así su palmarés, que desde la delegación de Deportes del Ayuntamiento esperamos que siga aumentando en las dos citas importantes que tiene durante el mes de abril, la primera de ellas, en la localidad de Soria (12 de abril, Campeonato de España de duatlón) y la segunda de las citas, el 26 de abril, en la localidad de Alcobendas, Madrid (Campeonato de Europa de duatlón).

Queremos mencionar igualmente a los otros dos pileños participantes en dicho campeonato, que hicieron también una buena carrera, Remigio Herrera Cabello con un tiempo de 1 hora 3 minutos y 53 segundos que se clasificó en la posición 12º, y José Miguel Cabello Gómez con un tiempo de 1 hora 5 minutos 30 segundos, que fue el 22º ambos del grupo de edad 40-44 M.

Campeonato de Andalucía de Duatlón 2015 Chiclana de la Frontera