Primer premio del Certamen Internacional de Relatos Pecaminosos para la escritora pileña Noa Xireau

Noa-Xireau_premio2015.jpg

Primer premio del Certamen Internacional de Relatos Pecaminosos para la escritora pileña Noa Xireau

09/09/2015

Su relato "Secretos entre cortinas" formará parte de la antología "El placer de las curvas y otros relatos pecaminosos", que será publicado por la editorial norteamericana Pukiyari Editores.


La semana pasada, el jurado del Tercer Concurso Internacional de Relatos Pecaminosos, organizado por Contacto Latino, anunció su selección para la antología El placer de las curvas y otros relatos pecaminosos © que será publicado en papel y digital por la editorial norteamericana Pukiyari Editores. La escritora de nuestra localidad, Noa Xireau -seudónimo de Daniela B. Ehrenfried- se alzó con el primer puesto de este importante certamen dentro del género literario erótico con el relato “Secretos entre cortinas”.

De los 570 relatos presentados al certamen, 113 fueron pre-seleccionados y discutidos por un jurado constituido por escritores, siendo 30 los relatos que ocuparán finalmente lugar dentro de la antología. “Lo importante para mí de este premio es la confianza que me da como escritora. Como finalista del año pasado conozco de primera mano la calidad de los textos que se presentan a este certamen. Ser la autora del relato ganador es toda una satisfacción personal y la certeza de que aunque aún me quede mucho por aprender, voy por el camino correcto. Quizás, una las cosas que más ilusión me ha hecho al ganar este premio, sea el factor humano. Trabajar con Ani Palacios el año pasado fue todo un placer, sobre todo para una escritora novel como yo que aún estaba llena de inseguridades. Por otro lado, volver a compartir espacio con un excelente escritor y persona como lo es Juan Carlos Esquivel, no tiene precio ”, dijo Noa Xireau al conocer la decisión del jurado.

Noa describe “Secretos entre cortinas” como un relato intimista en el que, aun jugando de forma atrevida con el morbo, va más allá de las simples escenas eróticas. Para los creadores de este concurso, la idea es poner en manos del lector buena literatura enfocada en temas extremos expuestos de manera atrevida. “La literatura erótica está de moda hoy en día, no creo que nadie lo ponga en duda; pero lo pecaminoso engloba mucho más que el simple erotismo: conlleva lo tabú, los secretos más oscuros y escandalosos, lo prohibido y a veces, nuestros deseos más inconfesables” , ha expresado la escritora pileña acerca del certamen.

Más información sobre Noa Xireau AQUÍ.

Fuente: http://contacto-latino.com/