Programación de la Semana de la Mujer

cartel8marzo2013_portada.jpg

Programación de la Semana de la Mujer

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Pilas organiza como cada año una serie de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo. En esta noticia, programación completa y cartel con fotografía ganadora del II Concurso de Fotografías para la Igualdad. LA II CARRERA POR LA IGUALDAD Y LA ACTIVIDAD FUENTES VIOLETA SE POSPONEN AL MIÉRCOLES 13 DE MARZO POR PRONÓSTICO DE LLUVIA.

LUNES 4 DE MARZO

CASA DE LA CULTURA 17,30 H:
- Inauguración de las jornadas a cargo de D. Jesús Mª Sánchez González, Alcalde de Pilas y Dª María Soledad Suárez Portero, Delegada de Igualdad.
- Entrega de premios: concursos de Fotografía y Certamen Literario.
-Charla “La mujer en la crisis”. Diputación de Sevilla.
Tras la actividad, las Asociaciones de mujeres Isabel II y Rearfibro ofrecerán un café y un dulce. Coste: 1 €.

MARTES 5 DE MARZO

CASA DE LA CULTURA 17,30 H:
- Homenaje “Mujeres que hacen historia”, a las mujeres que hayan sido elegidas de entre las candidaturas propuestas.

MIÉRCOLES 6 DE MARZO

PARQUE MUNICIPAL 11,30 H:
- II Carrera por la Igualdad, salida y llegada al Parque Municipal. En la misma participará el alumnado de los IES La Soledad y Torre del Rey, así como del CEIP Beatriz de Cabrera y del Centro Ocupacional Torre de Rey, además de las asociaciones de mujeres Isabel II y Rearfibro, otras asociaciones del municipio y mujeres participantes en los diferentes talleres organizados desde el Centro de Información a la Mujer. Asimismo, animamos a la participación de todos y todas. (SE POSPONE AL VIERNES POR PRONÓSTICO DE LLUVIA)

- Actividad FUENTES VIOLETA, a propuesta del Centro Provincial de la Mujer.

JUEVES 7 Y VIERNES 8 DE MARZO

CASA DE LA CULTURA 19,00 H:
- Representación Teatral de la obra EL CADÁVER DEL SR. GARCÍA de Enrique Jardiel Poncela, a cargo del grupo de teatro de la Asociación de Mujeres Isabel II. Venta de entradas: día 27 en la sede de la asociación, (antiguo colegio Virgen de Belén) de 6 a 8 de la tarde, o contactando con los tlfnos: 658.851.706 / 649.559.273. Coste: 2 €.

SÁBADO 9 DE MARZO

XII Encuentro Comarcal de Asociaciones de Mujeres en Pilas. Jornada que se desarrollará durante todo el día del sábado y en la que participarán las asociaciones de mujeres de los municipios de Aznalcázar, Carrión de los Céspedes, Castilleja del Campo, Huévar del Aljarafe, así como las asociaciones de mujeres ISABEL II y REARFIBRO de Pilas.

NOTA: Durante estos días, se podrán llevar a la Casa de la Cultura paquetes de alimentos no perecederos, que voluntariamente las personas asistentes quieran donar al Banco de Alimentos de nuestro municipio.

Para más información sobre las actividades consultar en el Centro de Información a la Mujer, de la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Pilas. tlfno: 955.754.891

*Cartel de la Semana de la Mujer. Fotografía: Juanma del Valle, ganador del II Concurso de Fotografías para la Igualdad. cartel8marzo2013