Renovados éxitos del motocross pileño

noticia_motocross_pilas_x8x.jpg

Renovados éxitos del motocross pileño

01/12/2016

Los pilotos pileños Juan Cristóbal Suárez, Antonio Márquez y Cristóbal Sierra en la modalidad de motocross clásicas de hasta 85 c.c., triunfan en los Campeonatos Provinciales de Córdoba y Sevilla respectivamente.

El pasado fin de semana se celebró en Priego de Córdoba, en el circuito del "Arenal", la última de las pruebas puntuables del Campeonato Provincial de Córdoba de Motocross 2016 en sus distintas modalidades. En la modalidad de motos clásicas de hasta 85 c.c., hubo una nutrida representación pileña con cuatro pilotos, donde tres de ellos coparon el podium final, repitiendo la gesta del pasado año 2015 donde ocuparon idénticos puestos.

Después de un total de 6 carreras distribuidas por la geografía cordobesa:

- 1ª Prueba 20 de marzo Villanueva de Córdoba.
- 2ª Prueba 17 de abril Priego de Córdoba.
- 3ª Prueba 11 de septiembre El Carpio.
- 4ª Prueba 25 de septiembre Almodóvar del Río.
- 5ª Prueba 09 de octubre Cañete de las Torres.
- 6ª Prueba 27 de noviembre Priego de Córdoba.

El campeonato finalizó con la victoria del pileño, Juan Cristóbal Suárez Ruiz, con 289 puntos, pilotando una rieju perteneciente al Moto Club Coria, seguido por otro pileño, Antonio Paricio Márquez, con puch, afincado en la escudería Moto Club Eduardo Castro, que obtuvo 266 puntos, y en tercer lugar el pileño, Cristóbal Jesús Sierra Rojas, con una rieju mr. 80 perteneciente también Moto Club Eduardo Castro con un total de 246 puntos. Por su parte, el otro pileño participante en dicho campeonato, Manuel Suárez Salado,del al Moto Club Coria, obtuvo la 8ª posición de la general conduciendo una rieju.

Con anterioridad, el 13 de noviembre en el circuito "Guadaira" de Morón de la Frontera y referente al Campeonato Provincial de Sevilla Mx clásicas hasta 80 c.c., Cristóbal Jesús Sierra Rojas (Rieju) con 177 puntos se proclamó subcampeón, en el que Juan Cristóbal Suárez Ruiz (Rieju) y Antonio Paricio Márquez (Puch) fueron 6º y 7º clasificados con 72 y 36 puntos respectivamente, en un calendario repartido por la geografía de Huelva, Cádiz y Sevilla. Las pruebas fueron las siguientes:

- 1ª Prueba 1 de mayo Chiclana de la Frontera (Cádiz).
- 2ª Prueba 22 de mayo Trebujena (Cádiz).
- 3ª Prueba 5 de junio Algámitas (Sevilla).
- 4ª Prueba 14 de agosto Villablanca (Huelva).
- 5ª Prueba 2 de octubre Cartaya (Huelva).
- 6ª Prueba 13 de noviembre Morón de la Frontera (Sevilla).

Desde la Delegación de Deportes nos alegramos de los grandes resultados obtenidos por los pilotos pileños, ocupando tres de ellos el podium final de la categoría, y les deseamos la mejor de las suertes en los próximos campeonatos en los que participen.

*En las dos siguientes imágenes, podium final del Circuito Provincial MX de Córdoba 2016.

noticia motocross pilas (1)

noticia motocross pilas (2)

*En la siguiente imagen, Juan Cristóbal Suárez Ruiz, campeón del Circuito Provincial MX de Córdoba 2016.

noticia motocross pilas (3)

*A continuación, Antonio Paricio Márquez, subcampeón del Circuito Provincial MX de Córdoba 2016.

noticia motocross pilas (4)

*En las dos siguientes imágenes, Cristóbal Jesús Sierra Rojas, 3º clasificado del Circuito Provincial MX de Córdoba 2016 y subcampeón del Circuito Provincial MX de Sevilla 2016.

noticia motocross pilas (5)

noticia motocross pilas (6)

*El motocross pileño continúa en la senda del triunfo. Enhorabuena a todos.

noticia motocross pilas (7)