Semana Santa y Fiesta de Resurrección de Pilas 2021

PROMAMACION SEMANA SANTA 21

Semana Santa y Fiesta de Resurrección de Pilas 2021

26/03/2021

Pilas pierde por segundo año consecutivo una de sus señas de identidad: las procesiones de la Semana Santa.

Senatus 2021

El arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, firmaba el pasado mes de diciembre el decreto que suspendía todas las salidas procesionales durante la Semana Santa de 2021, a causa de la pandemia del coronavirus. 

Por segundo año consecutivo, esta pandemia global nos arrebata una de las fiestas más populares de Pilas, aun así no perderemos la esperanza de poder disfrutarla la próxima primavera. Estos días, en la que los datos del Ministerio de Sanidad no son favorables para nuestro municipio, tenemos que hacer más hincapié en el cumplimiento de las normas sanitarias, en la resposabilidad de los pileños y las pileñas y volver a insistir en la unión de todos y todas para poder salir de esta lamentable situación.

La Semana Santa y Las Carreritas son seña de identidad de Pilas, por ello, durante la Cuaresma se han realizado varias exposiciones, han estado en veneración los titulares, y con las modificaciones propias de la situación, se han celebrado los piadosísimos Via Crucis. 

Este año, Pilas vivirá una especial Semana Santa y Fiesta de la Resurrección, pues aunque no podamos disfrutar de nuestros amantísimos titulares procesionando por los recorridos tradicionales, sí lo haremos en las diferentes actividades vía streaming que tienen organizadas el Ayuntamiento, los cultos propios de la Parroquia, y los altares que realizarán las juntas de gobiernos de las distintas hermandades, agrupación y asociación parroquiales en sus respectivos templos. Estas mismas que no dejan un instante de trabajar para conservar el amor por nuestras tradiciones.

Por todo ello en esta ocasión, la guía de la Semana Santa y Fiesta de Resurrección, El Senatus, sale para disfrute de los cofrades, en formato digital, en la que como vienen haciendo sus editories desde hace catorce años, nos narrarán parte de la historia de cada una de las hermandades, agrupación y asociación parroquiales, sus estrenos y restauraciones, hechos a tener en cuenta y la programación de nuestra Semana Mayor. Dicha programación puede sufrir modificaciones por la situación sanitaria del momento. 

Pileños y Pileñas, aunque nuestros pasos no puedan procesionar, si hay Semana Santa  y en el corazón de todos los y las cofrades de Pilas prevalecerá el amor por nuestras devociones a las que nos aferramos en estos momentos tan complicados.

Feliz Semana Santa y Día de Las Carreritas.

 

Senatus 2021. Formato Digital
Nombre Tamaño Tipo
Senatus 2021 17.306,46 KB