Sesión Extraordinaria de Pleno

PLENO.jpg

Sesión Extraordinaria de Pleno

05/06/2013

Jueves, 6 de junio a las 18.00 horas en el Salón de Plenos de las Dependencias Provisionales del Ayuntamiento. Será retransmitido por Canal Pilas TV. Orden del día en esta noticia. Además, MOCIÓN INSTITUCIONAL DE APOYO A LOLI LARA MUDARRA.

Sesión Extraordinaria de Pleno

Jueves, 6 de junio a las 18.00 horas en el Salón de Plenos de las Dependencias Provisionales del Ayuntamiento. Será retransmitido por Canal Pilas TV.

ORDEN DEL DÍA Y MOCIÓN INSTITUCIONAL DE APOYO A LOLI LARA MUDARRA

  1. Aprobación, si procede, de los borradores de las actas de las sesiones anteriores celebradas los días 20/09/12, 15/11/12, 21/12/12 y 15/03/13.

  2. Dar cuenta de resoluciones dictadas por la Alcaldía en materia de nombramientos de Tenientes de Alcalde y de miembros de la Junta de Gobierno Local Gobierno, así como Delegaciones conferidas y revocaciones.

  3. Subsanación de error material del acuerdo del Presupuesto General Municipal correspondiente al año 2013 y aprobación de la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo.

  4. Ratificar el Convenio suscrito con la Empresa Mancomunada del Aljarafe, S.A. (Aljarafesa), por el que se reconoce la deuda municipal a favor de ésta y se aprueban las condiciones de pago.

  5. Aprobación provisional de modificación de ordenanzas fiscales, así como establecimiento de nuevas tasas y aprobación de sus ordenanzas.

  6. Revocar las delegaciones acordadas por el Pleno Municipal en la Junta de Gobierno Local.

  7. Propuesta sobre consideración de servicios esenciales y prioritarios a los efectos de autorizar las contrataciones temporales.

  8. Ratificar el Convenio Plurianual de concertación entre la Excma. Diputación Provincial de Sevilla y este Ayuntamiento para la asistencia concertada.

  9. Aprobación inicial de la Ordenanza Municipal sobre ejecución alternativa de sanciones económicas mediante trabajos en beneficio de la comunidad.

  10. Aprobación inicial de modificación de la Ordenanza Reguladora del Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida.

  11. Aprobación inicial de modificación del Reglamento de Régimen Interno del Centro de Estancia Diurna con Terapia Ocupacional “Torre del Rey”.

  12. Aprobación inicial de Reglamento de Régimen Interior del Consejo Escolar Municipal.

  13. Moción del Grupo Municipal de Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria por Andalucía (IU LV-CA) sobre la situación de los propietarios del polígono industrial “La Pila”.

  14. Moción del Grupo Municipal Socialista sobre exenciones de las cotizaciones por contratos con cargo a ayudas contra la exclusión social.

  15. Moción del Grupo Municipal del Partido Popular sobre representación en las mancomunidades y espacios grupos municipales.

  16. Ruegos y preguntas.
     

De la presente convocatoria y del orden del día se dará debida notificación a todos los miembros de la Corporación. Asimismo se procede a su publicación en el tablón de edictos.

El Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Pilas,

Jesús María Sánchez González

MOCIÓN INSTITUCIONAL DE APOYO A LOLI LARA MUDARRA

El Ayuntamiento de Pilas ha sido recientemente conocedor de la situación que vive la vecina del municipio Loli Lara Mudarra , que padece daño cerebral causado por una encelopatía .

Esta persona sufre el Síndrome de Melas Mitocondrial, una enfermedad degenerativa, altamente dependiente, estando en sillas de ruedas y presentando una movilidad reducida, además de problemas de comunicación provocados por una parálisis facial. Por todo ello, necesita unos cuidados y terapias especiales para su bienestar.

Desde el año 2007 Loli acudía al Centro Unidad de Estancia Diurna para personas con discapacidad, INDACE, donde recibía terapias que le ayudaban a mejorar.

A partir del 19 de noviembre de 2012 el centro decide suspender el transporte que la recogía y la llevaba hasta el centro, lo cual ha supuesto desde entonces un deterioro progresivo de sus capacidades psicomotrices.

Por todo ello, desde la Alcaldía Presidencia de este Ayuntamiento se propone a los tres grupos políticos con representación en el pleno, la toma en consideración de este problema y la adopción de los siguientes acuerdos:

1. Expresar el apoyo a Loli Lara Mudarra así como a su familia, y reconocer el esfuerzo que con tanta dignidad están llevando a cabo para la mejora de la calidad de vida de esta vecina pileña.

2. Poner en conocimiento el caso de la Delegación Provincial de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, así como del centro INDACE, y exigir que se restituya el servicio de transporte para Loli, que se considera absolutamente vital para el mantenimiento de unas condiciones de vida mínimamente dignas.

3. Autorizar al Alcalde a que en nombre del Pleno realice cuantas gestiones sean necesarias, incluido los servicios sociales, para estudiar una solución transitoria mientras se pronuncien las demás administraciones.