TALLER DE YOGA PARA EMBARAZADAS

yogaembarazadas_portada.jpg

TALLER DE YOGA PARA EMBARAZADAS

Si estás embarazada y te interesa el Yoga, ya puedes acudir al taller que se organiza desde la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Pilas, a partir del 2 de noviembre. Descubre los beneficios de esta práctica para tu embarazo, que te ayudarán en el parto y posteriormente, en la recuperación. Taller para mujeres que hayan superado el primer trimestre de embarazo. Inscríbete en el Centro de Información a la Mujer o en el teléfono 955 754 891.

El Yoga, saludable para el cuerpo y para la mente, es bueno durante todo el proceso del embarazo.

La antigua disciplina del Yoga se basa en la búsqueda de la armonía entre el cuerpo y la mente, una manera de aprender a escucharse a una misma, algo muy importante a lo largo del embarazo. Si se realiza correctamente, el Yoga es beneficioso para el embarazo ya que sus ejercicios se basan en la búsqueda del equilibrio y no requieren un esfuerzo. Las clases están diseñadas para que tu cuerpo vaya adaptándose a los cambiosque produce en él el crecimiento de tu bebé, se prepare para el parto y se relaje.

La Concejal-Delegada de Igualdad, Marisol Suárez , apuesta fuerte por este taller. "Cuidar de las mujeres pileñas embarazadas es una de las prioridades de esta delegación, por eso, después del esfuerzo que ha supuesto, ponemos este taller a su disposición. Desde el Centro de Información a la Mujer invitamos a todas las embarazadas a que conozcan los beneficios del Yoga" .

No importa que nunca hayas practicado Yoga porque una de sus peculiaridades es que el Yoga puede ir hacia ti, es decir, se adapta a tus necesidades. Durante la práctica, vas a hacer ejercicios que movilicen y lubriquen las articulaciones de tu pelvis para que responda mejor el día del parto.

Efectos positivos en el embarazo:

• Oxigenación. Ayuda a liberar las tensiones musculares y mejora la respiración, favoreciendo el incremento de la oxigenación de la sangre y del niño.

• Elasticidad. Durante el embarazo la franja muscular del periné, que sostiene el útero, debe ser más elástica para permitir el paso del feto por el canal del parto. Muchas posiciones del yoga actúan sobre esta zona y atenúan las contracciones.

• Posición. A medida que el embarazo avanza, la pelvis se desplaza hacia delante y la curva lumbar se acentúa. El yoga ayuda a estirar la espalda y a distribuir bien el peso.

• Tono. Los estiramientos también resultan beneficiosos para la preparación al parto ya que tonifican los músculos. En el yoga se realizan muchos estiramientos.

• Relajación y buena digestión. La ansiedad que acompaña el embarazo puede mejorar con la repetición de un sonido, una sílaba, una palabra o una frase que ayuden a liberar la mente (los conocidos como mantras ).

Te facilitarán una mejor y más rápida recuperación:

Si haces el ejercicio apropiado durante tu embarazo y lo coordinas con una respiración consciente que tonifique tus células y ayude a estirar tus tejidos, éstos responderán mejor durante el parto y después de éste se recuperarán más pronto.

 

yogaembarazadas

*Fuentes de información: http://www.yogaparaembarazadas.com y http://www.mibebeyyo.com .