Un ascenso de categoría y un campeonato de liga, protagonistas de la actualidad futbolística de Pilas

ascenso_juveniles_tor_del_rey.jpg

Un ascenso de categoría y un campeonato de liga, protagonistas de la actualidad futbolística de Pilas

23/05/2017


Grandes noticias en el ámbito deportivo de nuestra localidad. Por un lado, e l equipo juvenil del CD Tor del Rey , dirigido desde el banquillo por Miguel Ángel Valladares Lora y ayudado por Juan Manuel Romero Rodríguez, Manolo Hernández Salado y Manuel Barragán Márquez, ha ascendido de categoría a falta de una jornada. Se ha proclamado matemáticamente subcampeón del grupo 1 de 3ª andaluza, hecho que le da la posibilidad de jugar el año que viene en 2ª andaluza juvenil.

Tras la disputa de 31 partidos (le queda uno el próximo sábado para cerrar la liga), es segundo clasificado por detrás del Castilleja CF con una desventaja de 4 puntos y aventajándole en 7 a su siguiente perseguidor que es el CD Montequinto. Esta hazaña la consiguieron el pasado sábado en su partido frente al Coria CF al endosándole un contundente 5-0 que les dio dicho ascenso.


Un pileño gana la primera división de Gibraltar

El jugador pileño Enrique Gómez Bernal, más conocido futbolísticamente como Kike, se ha proclamado campeón de la Gibraltar Football League Premier Division con el Europa FC el pasado domingo, venciendo 2-0 al Glacis United, siendo protagonista directo de la victoria, dando la asistencia del primero y marcando el segundo.

El que fuera jugador de la UD Pilas en el año de su último ascenso a 1ª andaluza hace dos temporadas y criado en las categorías inferiores de nuestro pueblo, además de quedar campeón con su equipo que le dará la oportunidad de competir en la Previa de la Champions League en el próximo mes de junio , ha destacado muy por encima del resto en la faceta goleadora, proclamándose pichichi de la categoría con 30 goles.

Además, este próximo domingo 28 de mayo tiene la posibilidad de ganar otro título más y es que se enfrenta a su máximo rival en liga (Lincoln Reds Imps) en la final de la Rock Cup, copa de Gibraltar en la que hasta la fecha ha anotado 4 goles.

La Delegación de Deportes da la enhorabuena tanto a los juveniles del CD Tor del Rey por este ascenso de categoría el cual ha necesitado de mucho esfuerzo durante tantos meses, como a Kike Gómez, de cuyos éxitos nos sentimos muy orgullosos, estamos seguros que esto solo será el principio de una brillante carrera futbolística.

KIKE GOMEZ