Urbanismo quiere abrir la Hacienda del Marqués para uso y disfrute de los ciudadanos

visitahac01.jpg

Urbanismo quiere abrir la Hacienda del Marqués para uso y disfrute de los ciudadanos

09/05/2013

El Ayuntamiento estudia la posibilidad de crear un centro comercial en la edificación

URBANISMO QUIERE ABRIR LA HACIENDA DEL MARQUÉS PARA USO Y DISFRUTE DE TODOS LOS CIUDADANOS

El Ayuntamiento estudia la posibilidad de crear un centro comercial en la edificación

La Hacienda del Marqués es una construcción de principios del siglo XX ubicada en el centro histórico de Pilas, junto a la iglesia y enclavada en la calle Santa María la Mayor. Por sus dimensiones y características arquitectónicas, podría servir para albergar un centro comercial que diera vida al que tiempo atrás fuera una casona.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Pilas, Salvador Fuentes, se reunió ayer en este lugar con la arquitecta municipal, Virginia Ugalde y representantes de la familia propietaria de la edificación. Ambos coinciden en que restaurar esta superficie y dotarla de actividad económica supondría un gran impulso para comerciantes de Pilas al tiempo que se dotaría de vida a este gran edificio que dormita en mitad del pueblo.
En este primer paso para rescatar la Hacienda, Salvador Fuentes ha declarado que para sacar adelante este proyecto será imprescindible “ver la titularidad del terreno, estudiar qué tipo de proyectos se pueden hacer, buscar inversores y rentabilizar la Hacienda. Personalmente, creo que abrir la Hacienda al pueblo de Pilas no solo devolvería la vida a este lugar, sino que lo sacaría del abandono y serviría de reactivación económica para muchos trabajadores del municipio”.
 

visitahac01