Visita del Delegado de Cultura e Identidad a la exposición del pintor pileño Cristóbal Quintero

visita_expo_cristobal_quintero_portada.jpg

Visita del Delegado de Cultura e Identidad a la exposición del pintor pileño Cristóbal Quintero

18/12/2012

El pasado jueves, Juan Antonio Garrido, visitó la muestra de cuadros que el artista Cristóbal Quintero expone en la galería de arte contemporáneo Birimbao de Sevilla. Bajo el título "Aquí y Ahora/Cerca y Luego", esta exposición permanecerá abierta al público hasta el 15 de enero. Desde el Ayuntamiento de Pilas damos la enhorabuena a este artista con mayúsculas por esta nueva colección.

Visita del Delegado de Cultura e Identidad a la exposición del pintor pileño Cristóbal Quintero

El pasado jueves, Juan Antonio Garrido, visitó la muestra de cuadros que el artista Cristóbal Quintero expone en la galería de arte contemporáneo Birimbao de Sevilla. Bajo el título “Aquí y Ahora/Cerca y Luego”, esta exposición permanecerá abierta al público hasta el 15 de enero. Desde el Ayuntamiento de Pilas damos la enhorabuena a este artista con mayúsculas por esta nueva colección.

ALLÍ Y AHORA/ CERCA Y LUEGO.
La estructura del momento según Cristóbal Quintero.

Fue por la tarde, el día después de terminar el último collage de la serie "la colisión permanente". En estas obras pretendía unir dos escenas supuestamente inconexas, resultando por su irremediable desunión un juego (entre ambas partes) de relaciones oníricas y poéticas, acrecentando la subjetividad y la multiplicidad de interpretaciones. Entonces pensé en complicarlo uniendo más escenas, aunque éstas fueran simples (a lo George Perec). Por el camino me volví más teórico y matemático (perdóname, Poesía).

Inevitablemente surgió entonces la imagen del edificio. Así resultaba más fácil, ya que las habitaciones/espacios son unidades entrelazadas que forman un todo, un cuadro. Y me pregunté: ¿cómo hago que se vean todas las habitaciones? ¿Y si las escenas ocurren en campo abierto? ¿La lejanía no cuenta nada, no se ve nada? Parte del recorrido en busca de las respuestas es esta exposición.

INAUGURACIÓN: Martes 11 de diciembre a las 20 horas.
DURACIÓN: Del 11 de diciembre de 2012 al 15 de enero de 2013.
HORARIO:
*Lunes de 18 a 21 horas.
*De Martes a Viernes de 11 a 13,30 y de 18 a 21 horas.
*Sábado de 11 a 13,30 horas.

Fuente: http://www.birimbao.es/

visita expo cristobal quintero