Vuelve el programa de Simulación de Empresas

PILAS_Cartel_Simulacion_emp_2020_web.jpg

Vuelve el programa de Simulación de Empresas


PRODETUR, en colaboración con el Ayuntamiento de Pilas, pone en marcha el Programa SIMULEM. Plan Experimental de Empleo, Simulación de Empresa para la Mejora de la Empleabilidad y promoción del Emprendimiento, enmarcado en el Programa de Acciones Experimentales del Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo convocatoria 2019.

Este Programa se desarrollará a través de 16 Planes Integrales de Empleo en 16 municipios de la provincia de Sevilla, entre ellos Pilas, a través del desarrollo de acciones de:
-Información.
-Orientación y asesoramiento laboral.
-Formación para la mejora de cualificación profesional.
-Simulación de Empresa.

Este Plan Integral de Empleo tiene como objetivo la inserción laboral de las personas demandantes de empleo mediante la mejora de la cualificación profesional de personas desempleadas a través de la metodología de Simulación de Empresa. Esta metodología permite la adquisición de conocimientos y actitudes profesionales a través de la simulación de tareas en un entorno profesional similar al real: la empresa simulada.

Los objetivos del Programa SIMULEM, Plan Experimental de Empleo son:
-Desarrollar de acciones de información sobre el mercado laboral y las vías para acceder y/o reincorporarse al mismo.
-Informar, orientar y asesorar sobre herramientas y técnicas de búsqueda de empleo.
-Proporcionar formación específica para la mejora de sus competencias profesionales.
-Ofrecer una formación basada en la metodología de Simulación de Empresas, que ofrece múltiples ventajas en la formación y práctica de las tareas del área de administración de una empresa, adaptándose a las necesidades tanto de las personas atendidas como a la realidad del tejido productivo.
-Poner a disposición del tejido empresarial personal cualificado que responden a sus actuales demandas de empleo.
-Ofrecer a las personas participantes una oportunidad de inserción laboral real a través de acciones de intermediación laboral y prospección de empleo.

*Personas beneficiarias: personas desempleadas inscritas como demandantes en el Servicio Andaluz de Empleo.
COLECTIVO BENEFICIARIO: Personas con discapacidad; Personas inmigrantes; Personas desempleadas en riesgo de exclusión social; Personas desempleadas mayores de 45 años; Personas paradas de muy larga duración; Personas perceptoras de prestaciones, subsidios, de desempleo o Renta Activa de Inserción; Mujeres con problemas de integración laboral; Personas pertenecientes a minorías éticas.

DURACIÓN DEL PROGRAMA:
Se prevé iniciar la atención a las personas beneficiarias del Programa desde 1 septiembre y hasta 26 de diciembre de 2020, una vez presentadas por parte de PRODETUR, las ofertas de orientación en las distintas oficinas del Servicio Andaluz de Empleo.
Si bien, la duración del Programa será hasta el 26 de diciembre de 2020, ello no implica que las personas participantes en el mismo tengan que estar durante todo el periodo, sino que en la medida en que los/as participantes cumplan su itinerario u objetivos de inserción, podrán incorporar nuevas personas desempleadas.

Para más información pueden dirigirse a:

Andalucía Orienta Pilas. Plaza Isabel II. Teléfonos de contacto: 955752 942 // Whatsapp 722 42 58 92. Solicitud de cita previa para atención presencial AQUÍ.

*Descarga AQUÍ el díptico informativo completo.

Formulario de inscripción.