XI Jornadas sobre Historia de Pilas

cartel_PROGRAMA_JORNADAS_HISTORIA_portadaweb.jpg

XI Jornadas sobre Historia de Pilas

08/02/2013

Programación de las XI Jornadas sobre Historia de Pilas, que tendrán lugar los próximos 8 y 9 de febrero, en los que se expondrán cuatro interesantes conferencias, entre ellas "Francisco Valladares, una vida para el teatro: Biografía". Asimismo se presentará el Volumen X sobre Historia de Pilas, que contiene las ponencias de las Jornadas sobre Historia del pasado año. La exposición de fotografías "Pilas: El Tiempo en la Memoria" permanecerá abierta al público desde el día 8 de febrero hasta el 3 de marzo de 2013. RETRANSMISIÓN DE LAS JORNADAS EN STREAMING A TRAVÉS DE ESTA WEB Y DE LA PANTALLA LED DE PINICHI.

XI JORNADA SOBRE HISTORIA DE PILAS

cartel PROGRAMA JORNADAS HISTORIA

PROGRAMA JORNADAS HISTORIA

VIERNES, 8 DE FEBRERO DE 2013

18.30. Inauguración de la Exposición de fotografías: “PILAS: EL TIEMPO EN LA MEMORIA” del Archivo Fotográfico, Filmográfico y Sonoro municipal de Pilas y de la XI Jornada sobre Historia de Pilas, a cargo del Alcalde Don Jesús María Sánchez González y del Concejal de Cultura e Identidad Don Juan Antonio Garrido Ruiz.

19.00. Conferencia: “La Lexicografía como estudio lingüístico integral en torno al Glosario léxico y fraseológico de uso en la localidad de Pilas y otras zonas del Aljarafe occidental sevillano”. Don Fernando José Sánchez Bautista. Licenciado en Lengua y Literatura Española.

20.00 Presentación y recogida del VOLUMEN X SOBRE HISTORIA DE PILAS.

SÁBADO, 9 DE FEBRERO DE 2013

09.45 Recogida de documentación

10.00 Primera conferencia: “Don Antonio de Resinas y Criado: personaje ilustre del setecientos pileño” . Don Francisco Damián Rodríguez Márquez. Licenciado en Historia.

11.00 Descanso.

11.30 Segunda conferencia: “Las Haciendas de olivar como tipología arquitectónica. Pilas: La Hacienda del Marqués de la Motilla”. Doña Maria Paz Sánchez Irizo. Licenciada en Historia del Arte.

12.00 Tercera conferencia: “Francisco Valladares, una vida para el teatro: Biografía”. Don Francisco Barragán Hernández. Técnico del Área de Cultura del Ayuntamiento de Pilas y Coordinador de las Jornadas.

13.00 Copa de vino de la tierra.

Lugar: Casa de la Cultura. Calle Blas Infante 2.
Organiza: Delegación de Cultura e Identidad del Ayuntamiento de Pilas

EXPOSICIÓN “PILAS: EL TIEMPO EN LA MEMORIA”
DEL 8 DE FEBRERO AL 3 DE MARZO DE 2013
Horario de visitas: de martes a sábado: de 18.00 a 21.00 h.
Sábados y domingos: de 10.00 a 14.00 h. Cerrado los lunes.
Salas de Exposiciones de la Casa de la Cultura.

LAS CONFERENCIAS SERÁN RETRANSMITIDAS EN STREAMING A TRAVÉS DE ESTA WEB Y DE LA PANTALLA LED DE PINICHI.

Cartel XI Jornadas

Fotografía realizada por: Don Francisco Medina Lafuente. 1928.
Propiedad: Ayuntamiento de Pilas
Tratamiento de la fotografía: Juanma del Valle