Banda de Cornetas y Tambores Sdad. Filarmónica de Pilas

La Banda de Cornetas y Tambores de esta Sociedad Filarmónica de Pilas es una agrupación cultural constituida al amparo de la Sociedad Filarmónica de Pilas.

El origen de esta Banda de Cornetas y Tambores con músicos antiguos que han pertenecido a la antigua Banda de Cornetas y Tambores “Cristo de la Vera Cruz” lo podemos fechar hacia principios de mayo de 2009, cuando un grupo de amigos deciden formar una banda que estaría dirigida por D. Gonzalo Sánchez Bernal.

En la actualidad los componentes de esta agrupación ascienden a 60-70 músicos. De esta forma lo que en principio podíamos definir como un grupo de amigos con alguna sensibilidad para la música es ahora una autentica familia numerosa, cuyos miembros o componentes, de distintas edades, estado civil y profesiones, persiguen un objetivo común, la divulgación cultural de la música.

Los músicos reciben sus clases de música (solfeo, entonación, etc) en la Escuela Municipal de Música de Pilas (de la cual es el Director D. Jesús Villarán Diago). El hecho de recibir dichas lecciones ha supuesto una mayor cultura musical en Pilas, sino también el aumento del número de componentes de la Banda de Cornetas y Tambores y su mayor y mejor preparación musical.