El tiempo

Ahora 19ºC
23-09-2019 max: 30ºC min: 14ºC
24-09-2019 max: 32ºC min: 14ºC

Más información

Galería flickr

Twitter

Facebook

Facebook

Teléfonos de interés

Ayuntamiento: 955 754 910
Atención al Ciudadano: 901 502 222

Centro de Información

a la Mujer:

955 754 891
Policía Local: 954 750 111
Guardia Civil: 954 750 018
Protección Civil: 955 752 816
Bomberos: 954 751 123
Punto Limpio: 650 492 925
Urgencias: 954 751 295

Más datos de interés

Noticias

"Los huesos del frío" se alza con el premio al mejor corto en Picor7

06/10/2015


El pasado fin de semana, Pilas volvió a ser sede de su Festival Internacional de Cortometrajes por séptimo año consecutivo. Después de la inauguración el viernes por la tarde y tras la proyección de más de treinta cortos a lo largo del fin de semana, el punto final de la muestra llegó el domingo por la noche con la entrega de premios a las mejores cintas y del garlardón de honor "Paco Valladares" a la actriz María Kosty.

El VII Festival Internacional de Cortometrajes 'Pilas en Corto' arrancó el pasado viernes en la Casa de la Cultura y fue inaugurado por Belén Anguas, directora de Diamond Phenix y organizadora de Picor, acompañada por el alcalde de Pilas, José Leocadio Ortega, y por el concejal de Cultura y Fiestas Mayores, Antonio Barragán. En esta séptima edición, Picor ha continuado con el nivel de los años anteriores, ya que "se han presentado casi 1.300 trabajos procedentes de 69 países diferentes -España, Turquia, Nueva Zelanda, Chile, Argentina, Iraq, Alemania, Canada, Brasil, Francia, Italia, Mexico, EEUU, Irlanda, Serbia, entre otros muchos- de los que hemos seleccionado 34 para el concurso", señaló Belén Anguas. Por su parte, el alcalde destacó el gran trabajo de una pileña de pro como Belén Anguas y aseguró seguir apostando desde el Ayuntamiento por esta importante actividad para Pilas, "a la que prestamos nuestra colaboración desde la primera edición". A continuación, saltó al escenario el grupo dance Los Bambit@s, que amenizaron este acto de apertura antes de proceder a la proyección de los cortometrajes seleccionados.

Después de un fin de semana intenso de cine, el domingo por la noche se celebró el acto de clausura de Picor7, que volvió a contar con la actuación de Los Bambit@s, y en el que se hicieron entrega de los galardones a los mejores cortometrajes de cada categoría, resultando ganadora la cinta Los huesos del frío, de Enrique Leal. El Premio RTVA -que supone la emisión de la obra en cualquiera de las cadenas de RTVA- fue a parar al cortometraje Fritas, de Manuel Gomar, que también se alzaría con el Premio del Público, recibiéndolo de manos de nuestro alcalde José Leocadio Ortega. Los momentos más entrañables de la gala los protagonizó la actriz y miembro del jurado, María Kosty, al recibir por sorpresa el Premio de Honor "Paco Valladares", para el que tuvo unas palabras de recuerdo y cariño.

Palmarés del VII Festival Internacional de Cortometrajes “Pilas en Corto”:
Mejor Cortometraje: Los huesos del frío, de Enrique Leal.
Mejor Documental: Primavera rosa en Kremlin, de Mario Torres.
Mejor Corto de Animación: Bang bang, de Julien Bisarro.
Premio del Público: Fritas, de Manuel Gomar.
Premio RTVA: Fritas, de Manuel Gomar.
Premio Mejor Actriz: Marta Larralde por Los huesos del frío.
Premio Mejor Actor: Carlos Álvarez Novoa por Soledad.
Premio al Mejor Director: Enrique Leal por Los huesos del frío.
Premio a la Mejor Fotografía: Pablo Burman por El pescador.
Premio al Mejor Guión: Alejandro Suárez por El pescador.
Premio a la Mejor Banda Sonora: Jesús Calderón por Garbanzos con azúcar.
Mención de Especial del Jurado: The Game.

Miembros del jurado:
- Valentín Paredes (actor).
- María Kosty (actriz).
- Emma Caballero (actriz).

*A continuación, galería de imágenes de Picor7. (Pincha sobre las pestañas que aparecen a los laterales de las imágenes para visualizar el álbum completo).

 

¿Te ha gustado?
¡Comparte!