77 menores se han beneficiado de la Campaña Escolar Solidaria organizada por la Delegación de Bienestar Social

material_escolar2015.jpg

77 menores se han beneficiado de la Campaña Escolar Solidaria organizada por la Delegación de Bienestar Social

05/10/2015


El pasado 30 de septiembre finalizó la IV Campaña Escolar Solidaria organizada por la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Pilas, ideada para cubrir las necesidades básicas de material escolar y libros de texto de las familias pileñas en riesgo de exclusión social y garantizar la óptima escolarización de sus hijos e hijas.

Esta campaña, de un mes de duración, se ha centrado en las etapas de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Para ello, el Ayuntamiento en coordinación con Cáritas Parroquial ha adquirido los libros de texto de Educación Infantil necesarios, y por otra parte, ha contado a través de la Excma. Diputación de Sevilla con la aportación de la Obra Social La Caixa, con su proyecto Solidario " Me gusta Aprender", a través del cual se han podido entregar paquetes de material escolar específico para cada etapa educativa de los menores para los que se ha solicitado la ayuda.

La recepción y valoración de solicitudes la ha realizado el Departamento de Servicios Sociales Comunitarios de este Ayuntamiento. En total, se han registrado 42 solicitudes de las que se han beneficiado 77 menores, los cuales han recibido el correspondiente set de material escolar personalizado según la etapa educativa que cursa.

material_escolar2015_02