ARPIAL Y ALBORADA FIRMAN EL CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL AYUNTAMIENTO DE PILAS

convenio_alborada_2.jpg

ARPIAL Y ALBORADA FIRMAN EL CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL AYUNTAMIENTO DE PILAS

04/07/2012

Las dos asociaciones que trabajan por la erradicación de drogodependencias y la prevención y ayuda, respectivamente, han firmado un convenio con el Ayuntamiento de Pilas que les permitirá recibir una importante cuantía económica para sanear su situación y poder llevar a cabo acciones varias.

ARPIAL Y ALBORADA FIRMAN EL CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL AYUNTAMIENTO DE PILAS

Las dos asociaciones que trabajan por la erradicación de drogodependencias y la prevención y ayuda, respectivamente, han firmado un convenio con el Ayuntamiento de Pilas que les permitirá recibir una importante cuantía económica para sanear su situación económica y poder llevar a cabo acciones varias.


Ayer martes, en el Ayuntamiento de Pilas, se dieron cita dos importantes asociaciones de nuestra localidad para firmar un convenio histórico con el Consistorio. La rúbrica del acuerdo permitirá percibir a cada asociación quince mil euros de las arcas municipales en concepto de subvención, tal y como está aprobado en el presupuesto municipal.
En palabras del Alcalde, Jesús María Sánchez, “la formalización de este convenio sienta un antes y un después en la situación de Arpial y Alborada, ya que podrán seguir desempeñando sus labores con la profesionalidad y dignidad que hasta ahora lo han hecho”.
Por su parte, la Delegada de Bienestar Social, Marisol Suárez, ratifica la valía del convenio “como señal de la mutua colaboración del consistorio con estas dos importantes asociaciones, lo que repercute de forma inmediata en la calidad de vida de los pileños y pileñas con problemas de adicciones o preocupados por la prevención de sus hijos o familiares más jóvenes”.
Los representantes de la asociación Arpial que asistieron a la firma fueron su presidente, Manuel Catalán y su vicepresidente, Manuel Monsalves. Este último explicó que la cuantía a percibir se dedicará exclusivamente a “a seguir manteniendo a la secretaria, a la psicóloga y a la trabajadora social contratadas. Ahora mismo la psicóloga, por ejemplo, visita a ciento cincuenta personas, por lo que esto nos permitiría seguir ayudando a muchas personas”.
A continuación tuvo lugar la firma con Alborada, cuyos representantes son Antonio José Márquez en calidad de presidente, Salvador Fuentes como secretario y Mario Fuentes como tesorero. “La inversión prevista por Alborada, una vez sea efectivo el ingreso de la subvención, servirá para realizar programas de prevención e intervención y sensibilización similares a los que la asociación ha venido llevando a cabo desde su fundación, hace más de veinte años”, según afirma su tesorero Mario Fuentes. Alborada ha firmado dos convenios con el Ayuntamiento de Pilas: uno de colaboración y otro que permitirá regularizar la subvención y la vuelta a la actividad de esta asociación tendrá lugar el próximo mes de septiembre.

  

 firmaconvenioarpial1

convenioarpial2

 

convenio alborada firmaconvenioalborada