Actualización de los Bonos de agua, electricidad y telefonía para 2021

bono_social_oct_2020.png

Actualización de los Bonos de agua, electricidad y telefonía para 2021

23/10/2020

 

Con motivo de la crisis mundial que está acarreando la pandemia por la Covid-19, el Ministerio para la Transición Ecológica a decidido ampliar los supuestos de los bonos sociales para el año 2021 en los hogares con dificultades monetarias y asimismo tener derecho a los descuentos pertinentes en la factura de los suministros básicos, así como pasar a considerarse consumidores vulnerables.

A continuación se explica un breve resumen de cada uno de los bonos que estarán vigentes en el nuevo año:

El bono social de la luz es crucial para los descuentos en la factura eléctrica. El Gobierno es el responsable de ejecutarlo, ambicionando establecer estabilidad, solidez y garantía absoluta en los domicilios más necesitados por sus situaciones económicas y sociales.

Este bono social, será de gran amparo para sus solicitantes, gracias a la novedad que trae consigo. Incluyendo a un nuevo grupo de colectivos para el beneficio de un 25% de descuento en el recibo de energía:

●     Encontrarse en estado de desempleo, dentro de un Expediente Temporal de regulación de Empleo o haber sufrido una reducción de jornada laboral

●     Autónomos que por el Covid-19, conlleven una pérdida importante de ingresos

Los nuevos grupos suplantan e incrementan la medida que posibilite demandar el bono social para los autónomos sin actividad desde que entró en vigor el estado de alarma en marzo.

Las bonificaciones para el suministro de agua cambia según al concejo municipal donde resida el demandante. Existen colectivos diferentes que pueden ampararse en las tarificaciones distintivas en base al número de personas por las que esté compuesta la unidad familiar, su circunstancia económica, personas jubiladas o con riesgo de exclusión social.

El abono social telefónico instaurado por el Gobierno favorece la contratación de una línea de teléfono fija a un importe económico yreducido para hogares con renta mínima así como para personas jubiladas y pensionistas. Pincha aquí para resolver las dudas de dicho bono.