Alborada distribuirá alimentos a 40 familias de Pilas durante el verano

Copia_de_logoAlborada.jpg

Alborada distribuirá alimentos a 40 familias de Pilas durante el verano

24/07/2013

Desde el mes de Julio la Asociación de Prevención y Ayuda al Drogodependiente ?Alborada? acerca menús para el desayuno, almuerzo y cena, a familias con las que trabaja y que los necesita dando respuesta a las necesidades que presenta un colectivo, severamente castigado por la crisis.

LA ASOCIACIÓN DE PREVENCIÓN Y AYUDA AL DROGODEPENDIENTE “ALBORADA” DISTRIBUIRÁ ALIMENTOS A 40 FAMILIAS DE PILAS DURANTE LOS MESES DE VERANO

Desde el mes de Julio la Asociación de Prevención y Ayuda al Drogodependiente “Alborada” acerca menús para el desayuno, almuerzo y cena, a familias con las que trabaja y que los necesita dando respuesta a las necesidades que presenta un colectivo, severamente castigado por la crisis.

Durante los meses de verano, la Asociación Alborada, que lleva veinte años trabajando con personas con problemas de drogodependencias y con colectivos en riesgo de exclusión social, puede ofrecer a las familias con las que trabaja, alimentos, ejecutando una de las líneas contempladas en el Decreto de medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión social, facilitando con ello, que los menores de estas familias con escasos recursos económicos y en riesgo de exclusión, puedan disfrutar de una comida sana y equilibrada durante los meses julio y agosto.
Esta Asociación de Pilas, trabaja desde sus inicios, en la Barriada de San José, barrio declarado de especial vulnerabilidad por la Diputación de Sevilla. Es en este barriada, el barrio de Alborada, como así lo sienten los trabajadores y voluntarios de esta Asociación pileña, dónde se pone en marcha, con el apoyo de la Federación Provincial de Drogodependencias de Sevilla “Liberación” y con la Subvención solicitada a la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, la distribución de alimentos, con el objetivo principal de dar una respuesta a las necesidades básicas de alimentación detectadas en los menores de las familias con las que trabaja.
Alborada viene trabajando desde la década de los noventa, con familias que han tenido o tienen problemas de drogodependencias y adicciones, con personas en riesgo de exclusión social, intentando a través de la ejecución de sus programas conseguir en su municipio una sociedad más igualitaria, teniendo como objetivo principal la lucha por conseguir la JUSTICIA SOCIAL. A pesar de las dificultades económicas que atraviesa por los constantes recortes sociales que viene sufriendo en los últimos años, sigue poniendo en marcha con la misma ilusión del principio programas de prevención, ejecutando talleres de refuerzo educativo, radio, baile, educación en valores con menores en riesgo de exclusión; intervención psicosocial y orientación socio-laboral con personas con problemas de drogodependencias y familiares; dispensación de metadona; asesoramiento jurídico, acompañamiento y apoyo a las medidas alternativas a penas privativas de libertad. Todo ello con pocos recursos económicos, pero con trabajadores y voluntarios que creen que otro mundo es posible.
La Asociación Alborada, denuncia como la actual situación económica y financiera que vivimos, no solo favorece el retroceso en el abordaje de las desigualdades sociales y en el apoyo a los colectivos en riesgo de exclusión y más desfavorecidos sino que también facilita que se vuelva a sentir en muchas familias andaluzas las lamentables consecuencias de la Pobreza y el Hambre.