Alusvi amplía su servicio de psicooncología para la ayuda a los afectados de cáncer y sus familiares

alusvi.jpg

Alusvi amplía su servicio de psicooncología para la ayuda a los afectados de cáncer y sus familiares

06/05/2016

Desde el pasado 1 de abril, este nuevo servicio funciona en las siete localidades de la comarca Aljarafe-Doñana donde Alusvi desarrolla su actividad.


Desde su fundación en 2010, la Asociación Lucha y Sonríe Por la Vida (Alusvi), sin ánimo de lucro, integra a los afectados de cáncer y a sus familiares, trabajando unidos para prevenir, sensibilizar y acompañar, adaptándose a los cambios que se van a sufrir durante el desarrollo de la enfermedad. Alusvi está compuesta por voluntarios, socios y profesionales que aúnan todos sus esfuerzos para conseguir la mencionada labor.

Son muchas las actividades que ya realiza esta asociación como la atención social (en la que se incluyen ayudas al transporte, al material oncoestético, el préstamo de material ortoprotésico, la orientación y asesoramiento sobre recursos sociales, ayudas, derechos y prestaciones entre otras más), las actividades de ocio y tiempo libre, el voluntariado o la ayuda a la investigación contra la enfermedad. La ampliación del servicio de psicooncología para pacientes y familiares quedó implantada desde el día 1 de abril de 2016 en las siete localidades de la comarca del Aljarafe y de Doñana donde Alusvi desarrolla su actividad (Aznalcázar, Carrión de los Céspedes, Chucena, Hinojos, Huévar del Aljarafe, Pilas y Villamanrique de la Condesa ). La psicóloga especialista en oncología, Adalgiza Andrade, es la encargada de tratar a las personas que están sufriendo esta enfermedad y a sus familiares.

Los afectados que necesiten beneficiarse de este servicio deberán acudir sus centros de salud y pedir cita previa a través de los mostradores de atención al usuario. El horario en el que la psicooncóloga pasa consulta en los diferentes ambulatorios es el siguiente:

Lunes:
- Carrión de los Céspedes: 9:00 horas.
- Chucena: 10:30 horas.
- Pilas: 12:30 horas.

Viernes:
- Aznalcázar: 9:00 horas.
- Villamanrique de la Condesa: 10:30 horas.
- Hinojos: 12:00 horas.
- Huévar del Aljarafe: 13:30 horas.

A todo esto se une el grupo testimonial que la profesional sanitaria dirige todos los lunes a partir de las 16:00 h. en Pilas.

Ninguno de los deseos y acciones que lleva a cabo Alusvi sería posible sin la colaboración de los socios que aportan una ayuda económica destinada a ofrecer los servicios de forma gratuita a los usuarios; a los voluntarios que ponen en marcha servicios de acompañamiento, campañas de sensibilización, concienciación y prevención junto a actividades de ocio y tiempo libre, y sin aquellas empresas solidarias que financian total o parcialmente un proyecto, patrocinando las actividades o realizando la prestación de servicios gratuitos.

Más información:
Centro Comercial Plaza de Belén. Plaza de Belén, 12 Local 1 Bajo · 41840 Pilas (Sevilla)
Horario de atención público y usuarios: Miércoles y Viernes de 10:00 a 13:00 h.
Teléfono: 658 915 577 · Correo electrónico: alusvi@gmail.com