Andalucía Orienta muestra los resultados del Procedimiento de Acreditación de Competencias

AndaluciaOrienta.jpg

Andalucía Orienta muestra los resultados del Procedimiento de Acreditación de Competencias

09/02/2012

El pasado mes de diciembre la Junta de Andalucía abrió procedimiento para la presentación de solicitudes de Acreditación en las Cualificaciones Profesionales. Desde la unidad de Andalucía Orienta en Pilas se han realizado sesiones informativas para la orientación, información, y trámites sobre el procedimiento de acreditación y sus posibilidades de obtenerla, anteriores a la convocatoria y durante ellas, atendiendo a un total de 133 personas interesadas en solicitar.

Andalucía Orienta muestra los resultados del Procedimiento de Acreditación de Competencias

El pasado mes de diciembre la Junta de Andalucía abrió procedimiento para la presentación de solicitudes de Acreditación en las Cualificaciones Profesionales . Desde la unidad de Andalucía Orienta en Pilas se han realizado sesiones informativas para la orientación, información, y trámites sobre el procedimiento de acreditación y sus posibilidades de obtenerla, anteriores a la convocatoria y durante ellas, atendiendo a un total de 133 personas interesadas en solicitar.

En total han sido ciento veintiocho mujeres y cinco hombres de distintas poblaciones (sesenta y nueve de pilas; veintisiete de Carrión; diecinueve de Villamanrique, dos de Castilleja del Campo; uno de Aznalcázar; uno de Puebla del Río; uno de Hinojos). Los/as interesados/as en alcanzar cualificación profesional y que cumplían los requisitos, de Educación Infantil, Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio, Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Intituciones Sociales, Transporte Sanitario y Atención sanitaria a múltiples víctimas y catástrofes. Para que la solicitud pudiera ser presentada era imprescindible tener veinte o más años de edad y experiencia laboral de tres años o 300 horas de formación en los últimos diez años.

Quedando a la espera de la publicación de la lista de personas admitidas al procedimiento, (40 días después de finalizar el periodo de solicitud 17/12/11), os recordamos c onsultar los tablones de anuncios de la consejería de Educación y en el Servicio Andaluz de Empleo y con carácter informativo en la webs de estos organismos y en la del Instituto Andaluz de Cualificaciones.