Antonio Jesús Diago se proclama campeón de Andalucía de Duatlón Cross y Eduardo Rodríguez subcampeón

duatlon_cross_periana_antonioj.jpg

Antonio Jesús Diago se proclama campeón de Andalucía de Duatlón Cross y Eduardo Rodríguez subcampeón

09/12/2015

El pasado domingo 6 de diciembre la localidad malagueña de Periana acogió el Campeonato de Andalucía de Duatlón Cross . En este campeonato participaron cuatro pileños habituales de este deporte, que también servía como última carrera puntuable de la Copa de Andalucía de Duatlón Cross 2015.

El recorrido contaba con un primer circuito a pie de dos vueltas de 3,08 km. (total de 6,16km) por el casco urbano de Periana (2,5 km aproximadamente) y un pequeño tramo de camino rural de 500 metros. El segundo segmento, el de BTT de dos vueltas de 11,5 km (23 km en total), en el que la mayoría del recorrido discurría en caminos rurales y el tercer y último segmento de una vuelta a pie, de la ruta realizada en el primer segmento.

Por orden de premiación , Antonio Jesús Diago Hernández , se proclamó campeón de Andalucía Grupo de Edad, 40-44 M con un tiempo de 1:46:47 por delante de José Miguel Jiménez Martín (C.T. Tiburones de Estepona) 1:46:58 y Miguel Ángel Rodríguez Orozco (Bicikultura C.D.) 1:47:08.

En el G 55-59 M, Eduardo Rodríguez Rodríguez, consiguió el subcampeonato de Andalucía con un tiempo de 2:08:39, con un mal sector en la BTT, por detrás del cordobés Rafael Baena Gordillo del Triatlón Mezquita, no pudiendo conseguir el triplete, ya que fue campeón de Andalucía en la localidad malagueña de Coin (2014) y campeón de Andalucía en Ubrique, Cádiz (2013).

Juan Diego Moreno Rodríguez,  G 20-24M, no tuvo opciones tras una caída en la BTT que le dejó lejos de los puestos de cabeza, siendo al final 6º clasificado, pero además se estaba jugando ser primero en la Copa de Andalucía de Dautlón Cross 2015 (Los Palacios y Villafranca, Marmolejo, El Portil y Periana), donde hasta confirmación oficial por la FATRI, de momento tiene asegurada la segunda posición.

Por último, Juan Ortega Lezcano G 50-54 M, quedó clasificado en una meritoria 5ª posición con un tiempo de 2:15:38 cerrando la participación pileña en esta prueba.

L a Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Pilas hace pública su enhorabuena a los participantes pileños por sus méritos conseguidos y al esfuerzo realizado , solo al alcance de atletas privilegiados .

duatlon cross periana salida

duatlon cross periana juandi

duatlon cross periana eduardo