Aprobadas inicialmente las ordenanzas fiscales para el año 2014 sin subida de impuestos

aytopilas.JPG

Aprobadas inicialmente las ordenanzas fiscales para el año 2014 sin subida de impuestos

14/11/2013

En el pleno celebrado por el Ayuntamiento de Pilas el pasado 31 de octubre se acordó la aprobación inicial del expediente de modificación de ordenanzas fiscales para el ejercicio 2014. Esta modificación se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia del día 12 de noviembre, exponiéndose al público durante el plazo de treinta días hábiles para que los interesados puedan examinarla y presentar las alegaciones que consideren oportunas. Más información aquí.

Aprobadas inicialmente las ordenanzas fiscales para el año 2014 sin subida de impuestos

En el pleno celebrado por el Ayuntamiento de Pilas el pasado 31 de octubre se acordó la aprobación inicial del expediente de modificación de ordenanzas fiscales para el ejercicio 2014. Esta modificación se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia del día 12 de noviembre, exponiéndose al público durante el plazo de treinta días hábiles para que los interesados puedan examinarla y presentar las alegaciones que considerenoportunas. 

En palabras de la Delegada de Hacienda, Ana M. Campos, con estas modificaciones de las ordenanzas "lo que se pretende es seguir dando cumplimiento a las previsiones del Plan de Ajuste aprobado para el saneamiento y gestión adecuada de las arcas municipales".

La principal novedad es que los impuestos que recaen directamente sobre los ciudadanos se congelan para el año 2014, es decir, no subirá ni el IBI, ni el impuesto de vehículos ni las plusvalías. En relación al primero de ellos, se introduce el fraccionamiento en dos semestres para que el pago de los recibos de la contribución no resulte tan gravoso en estos momentos de dificultades económicas. Únicamente se introduce incremento en el impuesto de actividades económicas, que recae sobre aquellas empresas que generan más de un millón de euros en negocio a lo largo del año.

En cuanto a las tasas por realización de actividades y prestación de servicios, se ha aprobado un incremento de tarifas aproximado del 1,5 %, que es el IPC interanual del mes de agosto, como medida ya prevista en el Plan de Ajuste. Asimismo, se han introducido modificaciones en función de deficiencias detectadas en su aplicación o regulación.

Otra importante novedad es la modificación de la ordenanza que regula la tasa por entrada de vehículos a través de las aceras, ya que sus tarifas se han visto modificadas según el número de vehículos de la entrada a través de la vía, distinguiéndose entre accesos a viviendas unifamiliares o plurifamiliares.

Durante este periodo de exposición se presentarán las alegaciones oportunas, que el pleno del Ayuntamiento deberá resolver antes de final de año, a efectos de su entrada en vigor en enero del año 2014.

Enlace del Boletín Oficial de la Provincia del día 12 de noviembre de 2013. Modificaciones de ordenanzas fiscales de Pilas a partir de la página 35:

https://sedeelectronicadipusevilla.es/export/bop/201311/12.pdf {BOP}