Ayuntamiento y Hermandad del Rocío de Pilas habilitarán de forma pionera un puesto avanzado de bienestar animal en su camino hacia la Aldea

hdad rocio pilas

Ayuntamiento y Hermandad del Rocío de Pilas habilitarán de forma pionera un puesto avanzado de bienestar animal en su camino hacia la Aldea

Un nuevo paso al frente del municipio de Pilas en el cuidado animal

hdad rocio pilas

La Hermandad del Rocío y el Ayuntamiento de Pilas ultiman en estos días la perfecta organización de la Romería 2023, una de las fiestas mayores de nuestra localidad, tradicionalmente devota de la patrona almonteña.

Destaca una iniciativa pionera en la Romería del Rocío, gracias a la que se dispondrá de un Puesto Avanzado de Bienestar Animal durante el camino, con la mirada fijada en una de las principales prioridades de rocieros y gobierno municipal: la comodidad de bueyes, caballos, burros y otros animales que acompañan a los peregrinos por las arenas de Doñana.

En él, aparte de un servicio veterinario que velará por el buen estado de todos los animales, se ofrecerán composiciones alimentarias especialmente indicadas por nutricionistas para prevenir la deshidratación de los animales, proporcionándoles los cuidados que éstos merecen.

Este puesto avanzado de bienestar animal se ubicará junto a los abrevaderos que la Hermandad del Rocío de Pilas siempre dispone para el ganado, con la intención de facilitar su localización.

Unas medidas de vital importancia para garantizar el bienestar de nuestros animales durante El Rocío, más aún en este año de sequía y altas temperaturas.