Bases XXVI Certamen de Relato Corto «Biblioteca Pública Municipal de Pilas»

basesrelatocorto2013.jpg

Bases XXVI Certamen de Relato Corto «Biblioteca Pública Municipal de Pilas»

12/09/2013

El plazo de presentación finaliza el día 6 de diciembre (viernes) de 2013, admitiéndose aquellos envíos que ostenten matasellos de correo hasta dicha fecha. Sólo participarán en la fase de concurso los cien primeros relatos presentados. Bases completas aquí.

Bases XXVI Certamen de Relato Corto «Biblioteca Pública Municipal de Pilas»

  • Podrán participar en el Certamen todos los escritores que lo deseen, mayores de 18 años.
  • Se presentará un sólo relato por persona, de tema libre, escrito en castellano, con una extensión comprendida entre cinco y diez DIN A4, formato aproximado de treinta líneas, por una sola cara y escrito a ordenador, letra Times New Roman o Gill Sans MT, tamaño 12. Es condición indispensable que sea original, inédito y no premiado en otros certámenes.
  • Los trabajos, perfectamente legibles y por cuadruplicado, irán sin firmar. En la portada sólo se escribirá el título del relato. Habrán de ir acompañados de un sobre cerrado (plica) con el mismo título en el exterior y conteniendo en su interior los datos personales del participante, teléfono y una fotocopia del D.N.I.
  • Se presentarán en la Biblioteca Pública Municipal de Pilas, calle Antonio Becerril, 22 – C.P. 41840. Pilas (Sevilla). De 09,00 a 14,00 horas y de 16,30 a 20,30 horas, de lunes a viernes, o por correo sin remite ni señas personales.
  • Se establecen los siguientes premios: Premio para el Relato ganador de 300 € y Premio para el mejor Relato de Autor Local de 150 €.
  • El plazo de presentación finaliza el día 6 de diciembre (viernes) de 2013, admitiéndose aquellos envíos que ostenten matasellos de correo hasta dicha fecha. Sólo participarán en la fase de concurso los cien (100) primeros relatos presentados.
  • El fallo del Jurado, cuya decisión será inapelable, se hará público el día 7 de febrero (viernes) de 2014. La entrega de premios se llevará a cabo el 28 del mismo mes, Día de Andalucía, siendo indispensable la presencia de los ganadores. La no comparecencia sin causa justificada significará la renuncia al premio.
  • El Jurado, cuya composición se dará a conocer junto con el fallo, podrá dejar desierto cualesquiera de los premios si, a su juicio, los trabajos presentados no alcanzan la calidad suficiente. Asimismo, será de su exclusiva competencia la resolución de las dudas que pudieran surgir en la interpretación de las Bases.
  • La Biblioteca Pública Municipal de Pilas se reserva el derecho de publicar las obras ganadoras. En ningún caso se devolverán los originales presentados a este Certamen.
  • El hecho de participar significa el aceptar las presentes Bases.

PILAS 2013
DELEGACIÓN DE CULTURA E IDENTIDAD DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE PILAS