Bases para el II Concurso de Fotografía "Imágenes para la Igualdad"

cartel_II_concurso_fotografia_web_portada.jpg

Bases para el II Concurso de Fotografía "Imágenes para la Igualdad"

IMPORTANTE: AMPLIADO EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE OBRAS PARA EL CONCURSO HASTA EL PRÓXIMO VIERNES 22 DE FEBRERO. La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Pilas convoca el II Concurso de Fotografía IMÁGENES PARA LA IGUALDAD, en torno al "8 de marzo, Día Internacional de la Mujer", al objeto de incentivar y fomentar en la sociedad pileña actitudes y valores que promuevan el respeto y la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres.

IMPORTANTE: AMPLIADO EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE OBRAS PARA EL CONCURSO HASTA EL PRÓXIMO VIERNES 22 DE FEBRERO.

BASES DEL II CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

“8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER”

“Imágenes para la igualdad”
La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Pilas convoca el II Concurso de Fotografía IMÁGENES PARA LA IGUALDAD, en torno al “8 de marzo, Día Internacional de la Mujer”. Al objeto de incentivar y fomentar en la sociedad pileña actitudes y valores que promuevan el respeto y la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres. Asimismo, se pretende hacer visible la participación cada vez más activa y la presencia de las mujeres en la vida política, económica, cultural y social. Además de motivar esta expresión artística que es la fotografía y la participación de los ciudadanos y ciudadanas de Pilas.

La fotografía ganadora se convertirá en el Cartel Conmemorativo del “8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. 2013”. Además todas las fotografías admitidas a concurso formarán parte de la Exposición que se inaugurará el día 4 de marzo en la Casa de la Cultura, incluida dentro de las actividades programadas para la celebración de dicha efeméride.

1. Podrán presentarse a este concurso todas las personas que lo deseen, independientemente de la edad y sexo, profesionales y/o aficionados/as.

2. Cada participante podrá presentar un máximo de cinco fotografías, cuyos requisitos son:
- Las fotografías deberán ser actuales, originales, inéditas y libres de derecho de autor, no habiéndose publicado con anterioridad.
- Podrán ser en blanco y negro o en color. El soporte fotográfico será de 15 x 20 cm.
- No se aceptarán fotografías alteradas electrónicamente o por cualquier otro método. Tampoco se aceptarán fotomontajes, ni siquiera el ajuste de curvas, niveles y saturación.
- Las fotografías deberán ir en sobre cerrado y se presentarán en el Centro de Información a la Mujer, sito en Plaza de Belén Nº 12 (Ayuntamiento de Pilas). Al dorso de cada fotografía se pondrá el título de la obra y se acompañará con un sobre cerrado en cuya parte exterior figurará el título de la obra y en el interior el nombre, apellidos, dirección y teléfono del autor o autora.

3. La fecha límite de presentación será las 14.00 horas del 22 de febrero de 2013.

4. El Jurado designado por la Delegación de Igualdad, no dejará el premio desierto.

5. Habrá un único premio a elegir entre material fotográfico o en metálico, valorado en 100 euros. El premio se entregará el lunes 4 de marzo, en el salón de Actos de la Casa de la Cultura de Pilas. En la entrega de premios será indispensable la presencia de la persona ganadora. La no comparecencia sin causa justificada significará la renuncia al premio.

6. El Ayuntamiento de Pilas podrá hacer uso de todas las fotografías que se presenten al concurso, indicando el nombre del autor/a, incluido en exposición pública o a través de la web.

7. La participación en el concurso significa aceptar las presentes bases.

cartel II concurso fotografia web

 

 


PILAS 2013
DELEGACIÓN DE IGUALDAD
AYUNTAMIENTO DE PILAS (Sevilla).