Bases para las Becas de Estudio de Inglés para jóvenes de Pilas

becasingles2013_portada.jpg

Bases para las Becas de Estudio de Inglés para jóvenes de Pilas

26/06/2013

El Boletín Oficial de la Provincia recoge en su publicación de hoy dichas bases, que permitirán a cinco jóvenes pileños estudiar inglés en Manchester durante este verano. Información y descarga aquí.

Bases para las Becas de Estudio de Inglés para jóvenes de Pilas

El Boletín Oficial de la Provincia recoge en su publicación de hoy dichas bases, que permitirán a cinco jóvenes pileños estudiar inglés en Manchester durante este verano.

  • Jóvenes cuya edad esté comprendida entre los 18 y 25 años .
  •  El plazo de presentación de solicitudes será de quince días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación del correspondiente anuncio en el «Boletín Oficial» de la provincia de Sevilla (en el caso en que la presentación de solicitudes termine en sábado, el plazo se prolongará hasta las 14.00 horas del primer día hábil siguiente).

Pincha sobre este enlace para descargar el Boletín Oficial de la Provincia - Bases completas desde la página 54 a la 57 (ambas inclusive) {Bases Becas Inglés Verano 2013}

Don Jesús María Sánchez González, Alcalde–Presidente del Excmo. Ayuntamiento de esta villa.
Hace saber: Que por resolución de esta Alcaldía número 13/623, de fecha 12 de junio de 2013, se ha aprobado la convocatoria y las bases para la concesión de becas de estudio de inglés en Manchester (Inglaterra) para jóvenes pileños durante el verano de 2013, conforme al texto que figura a continuación.
Lo que se hace público para general conocimiento.

Base 1.  Objeto.
La presente convocatoria tiene por objeto regular la concesión de becas (subvenciones) de estudio de inglés en Manchester (Inglaterra) para jóvenes pileños durante el verano de 2013, por un importe máximo en su conjunto de 8.000 euros, en régimen de concurrencia competitiva
El número de las becas a otorgar será de cinco.
Su aprendizaje se ha convertido en un objetivo fundamental de las políticas de formación e integración laboral, por lo que constituye una parte indispensable de quienes se encuentran en la edad de prepararse para entrar en el mercado de trabajo.
La experiencia demuestra que para obtener un buen conocimiento de otras lenguas es conveniente pasar algún período de tiempo en los países correspondientes. Dichas estancias son el complemento idóneo para conseguir una mayor fluidez en el uso del idioma, al tiempo que ofrecen la oportunidad de entrar en contacto con otras culturas.

Base 2.  Finalidad.
Las becas tienen por finalidad contribuir en el sufragio de los gastos ocasionados para la estancia y la realización de un curso para perfeccionar la lengua inglesa de tres semanas de duración, con un mínimo de quince (15) horas lectivas semanales en la escuela de Berlitz en Manchester, con la intención de cumplir con los objetivos descritos en la Base 1, apoyando y facilitando a los jóvenesesta gran oportunidad en estos momentos de grandes dificultades económicas.
La ciudad de Manchester está situada al noroeste de Londres Forma parte de la 2 ª zona más poblada del Reino Unido Está atravesada por dos ríos y se encuentra muy cerca del puerto marítimo de Liverpool.
Mánchester es un importante centro artístico, financiero, de medios de comunicación y de educación superior. Es la tercera ciudad más visitada de Reino Unido y sede de 2 equipos de fútbol de la Premier League. Fue la primera ciudad industrializada del mundo y jugó un papel fundamental en la Revolución Industrial.
Berlitz Manchester es una institución acreditada por el British Council que cuenta con más de 130 años de experiencia ofreciendo programas de lengua.
Está ubicada en el corazón de Manchester y muy cerca del conocido centro comercial Arndale y las famosas tiendas Harvey Nichols y Selfridges. Además está muy cerca de las áreas de St. Peter Square y Albert Square, en las cuales se encuentran la Biblioteca Central, la Galería de Arte de Manchester, el Ayuntamiento y exclusivos restaurantes y cafés.

La Beca de Estudio de Inglés incluye (Es obligatorio la asistencia a todas las lecciones del curso):
– Traslados aeropuerto Málaga – Manchester / Manchester – Málaga.
– Gastos de transporte local hasta el destino de las estancias.
– Seguro de Viaje.
– Alojamientos con familias, en habitación individual, en régimen de media pensión de lunes a viernes y pensión completa los fines de semana.
– Curso de Inglés en la Escuela Berlitz de Manchester.

Base 3.  Solicitantes.
Podrán solicitar las subvenciones reguladas en la presente convocatoria todos los jóvenes cuya edad esté comprendida entre los 18 y 25 años a la fecha de terminación del plazo de presentación de solicitudes, siempre que no estén incursos en ninguna de las prohibiciones para ser beneficiarios de las subvenciones previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, Generalde Subvenciones y reúnan los siguientes requisitos:
a. Encontrarse en situación de desempleo durante al menos tres meses antes de finalizar el plazo de presentación de la solicitud.
b. La nota media del último curso estudiado debe de ser igual o superior a 6,5.
c. No haber recibido alguna beca de idiomas para estudios en el extranjero con duración superior a diez (10) días desde el 1 de septiembre de 2011.
d. Poseer el Carnet Joven expedido por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Pilas.
e. Que los ingresos brutos de la unidad familiar no supere los 50 000 euros.
f. Estar empadronada en Pilas antes del 1 de enero de 2012.
{Bases Becas Inglés Verano 2013}

becasingles2013