Bono Social Teléfono

Bono_Social_Telxfono.png

Bono Social Teléfono

19/02/2020

El bono socialtelefonico  es una asistencia única para el teléfono fijo, regulado en el artículo 29 de la Carta de Derechos de los Usuarios de los Servicios de Telecomunicaciones Electrónicas.

Se estima que alrededor de 28.000 personas mayores emplean el Abono Social de Telecomunicaciones. Esta aportación social es la menos conocida en el sector de las ayudas económicas para el consumidor, a causa de la escasa información que hay sobreello. 

El abono social telefonico consisten enla rebaja del 70 % de la cuota dealta de la línea telefónica fija. Sin embargo, el precio de alta es gratis en caso de obtener estancia de 6 meses. Lo más significativo es la deduccióndel 95 % en la cuota mensual de la tarifa de teléfono fijo para jubilados.

Para ser beneficiario de el tienes que cumplir unos requisitos:
  • - La renta familiar no puede ser superior a los 9.024,6 euros de ingresos anuales conforme al último certificado del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas(IRPF).  
  • - La persona que lo gestiona tiene que estar acreditado como persona jubilada o pensionista
Para obtener más información acerca del abono social pincha en los siguientes enlaces:
 
Abono social telefono - https://comparaiso. es/manuales/abono-social- telefono  
Como se realiza la solicitud -  https:// queadslcontratar.com/abono- social-telefono#como-realiza- solicitud-abono-social