jesusMaria.jpg

COMUNICADO OFICIAL DEL ALCALDE DE PILAS, JESÚS MARÍA SÁNCHEZ

07/08/2012

El Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Pilas ha comunicado esta mañana a los representantes de los trabajadores del Consistorio su intención de dejar sin efecto las medidas que había planteado de cara al personal de esta entidad, que pasaban por una reducción de sueldos, la no renovación de contratos o una combinación de ambas.

EL AYUNTAMIENTO DE PILAS NO APLICARÁ MEDIDAS DE AJUSTE DE PERSONAL EN 2012

El Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Pilas comunicó ayer a los representantes de los trabajadores del Consistorio su intención de dejar sin efecto las medidas que había planteado de cara al personal de esta entidad, que pasaban por una reducción de sueldos, la no renovación de contratos o una combinación de ambas.

El Alcalde, Jesús Mª Sánchez ha informado que "esta decisión trata de no afectar aún más a los trabajadores públicos del Ayuntamiento, una vez que el Gobierno Central ha aprobado los mayores recortes sufridos por nuestro país, entre los que se encuentran una importante reducción salarial de los empleados públicos, al haberles recortado su paga extra de navidad. Se da la circunstancia de que nos encontramos un Ayuntamiento excesivamente endeudado en los años de Gobierno del PP, con una deuda a proveedores de más de 3 millones de euros, que nos ha obligado a acometer importantes ajustes, obligación impuesta por el Ministerio de Hacienda, y que está afectando de forma negativa a nuestra capacidad de contratar a muchos vecinos y vecinas que lo necesitan. Y ahora, también gracias al PP en el Gobierno Central, los trabajadores públicos de nuestro Ayuntamiento soportarán unos recortes que nosotros no estamos dispuestos a gravar aún más", ha indicado el Alcalde.

En este sentido, el Ayuntamiento dejará sin efecto durante 2012 las medidas que tenía planteadas, y para cuya aplicación estaba negociando con los representantes de los trabajadores. "Esperaremos a ver qué hace el Gobierno Central para ver si en 2013 iniciamos nuevas negociaciones o no, todo vendrá en función de la presión que el Gobierno ejerza sobre los Ayuntamientos, y si siguen transfiriendo la misma cantidad de dinero o no", ha explicado Jesús Mª Sánchez. El anuncio de estas medidas ha supuesto un alivio para los representantes de los trabajadores municipales, que las han hecho extensiva al resto de la plantilla del consistorio.

Jesús Mª Sánchez González
ALCALDE-PRESIDENTE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE PILAS