Campaña de prevención contra la violencia de género durante el estado de alarma

ponteenalerta_a4_web.jpg

Campaña de prevención contra la violencia de género durante el estado de alarma


Iniciativa de la Delegación de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Pilas durante el estado de alarma.

Desde el área de Igualdad y Diversidad, se tiene consciencia de que las situaciones de violencia de género pueden agravarse durante el confinamiento social que estamos viviendo, a causa de la crisis sanitaria por el Covid19; por ello, lanzan en estos días esta nueva campaña de sensibilización y prevención de la violencia de género, publicando un vídeo informativo así como una serie de teléfonos de contacto en caso de necesidad (ambos adjuntos a continuación).

En una primera fase , la campaña va dirigida a la población pileña en general , apelando a su responsabilidad como vecinas y vecinos para actuar alertando a las autoridades competentes, en caso de conocer o tener sospechas de que alguna vecina y sus hijas e hijos puedan estar sufriendo una situación de violencia de género.

En las segunda y tercera fases , la campaña se dirige respectivamente a las propias víctimas directamente, así como a la población joven de nuestro municipio.

Esta campaña de sensibilización está financiada con cargo a los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad, contándose para la elaboración de la misma con la Asociación Buentrato.

*A continuación, compartimos los vídeos y cartelería informativa realizados para cada una de las fases de la campaña.

Fase 1.

quesusilencio_casas-a4 web

Fase 2.

Ante la violencia de genero web

Fase 3.

ponteenalerta_a4 web

haztelomirar_a4 web