Campaña de sensibilización por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género

25N_2015_pilas_x1x.jpg

Campaña de sensibilización por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género

El Ayuntamiento de Pilas, a través de la delegación de Igualdad y su concejala, Ana María Becerril, prepara una serie de actos conmemorativos en nuestra localidad por el 25 de Noviembre. Puede consultarse aquí el programa de actividades completo.


El Ayuntamiento de Pilas, a través de la delegación de Igualdad y su concejala, Ana María Becerril, prepara una serie de actos conmemorativos en nuestra localidad por el 25 de Noviembre.

“25 DE NOVIEMBRE. DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES”

PROGRAMACIÓN 2015

MÓDULOS DE IGUALDAD DE GÉNERO , dirigidos al alumnado de 4º de ESO de los IES Torre del Rey y Virgen de la Soledad. Se desarrollarán durante los días 17, 18 y 20 de noviembre, y 10 y 11 de diciembre y serán impartidos por el equipo técnico del Centro Municipal de Información a la Mujer de Pilas. En estos módulos de sensibilización y formación, se trabajan conceptos como (des)igualdad de género, sexismo y cultura o violencia de género, entreotros. 

MARTES 24 NOVIEMBRE:

Reunión informativa con las diferentes AMPAS del municipio y presentación de la Guía para madres y padres con hijas adolescentes , editada por el Instituto Andaluz de la Mujer. Se trasladará la propuesta de la delegación de organizar talleres dirigidos a madres y padres con hijas/os tanto en educación primaria como en secundaria.

MIÉRCOLES 25 NOVIEMBRE:

MAÑANA. Apoyo por parte de los delegados de Igualdad, Ana María Becerril, y de Educación, Juan Ignacio Fuentes, al asistir a los actos conmemorativos que se celebrarán en los IES Torre del Rey y Virgen de la Soledad .

TARDE. 17.30 H TOD@S CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA . Acto de rechazo y repulsa social hacia la violencia contra las mujeres, que contará con lapresencia del alcalde, José Leocadio Ortega. Dicho acto será amenizado con actuaciones de los grupos dance Bambit@s y The RobTimes. 

Lugar: Casa de laCultura C/ Blas Infante, 2

JUEVES 26 NOVIEMBRE:

MAÑANA. Celebración de la Comisión Local de Seguimiento de los Malos Tratos . Convocatoria anual ordinaria dirigida a las y los profesionales municipales que intervienen directamente con las víctimas de la violencia de género.

TARDE. 17.30 H Presentación del libro A TRES PERDONES DEL CIELO , escrito por Antonio Muñoz Romero, miembro del Cuerpo de Policía Nacional de San Juan de Aznalfarache. Participarán Isabel Díaz Escobar, psicóloga y sexóloga especializada en género que trabaja en el Centro Municipal de Información a la Mujer de Tomares y Manuel Jesús López Pérez, que pondrá la nota musical con el violonchelo.

Lugar: Casa de la Cultura C/ Blas Infante, 2.

VIERNES4 DICIEMBRE:

Taller “Prevención de la violencia de género en las redes sociales” , dirigido al alumnado de 3º de ESO de los dos IES de la localidad. Taller impartido a cargo de la empresa BUENTRATO, a través de la Diputación de Sevilla.

Lugar: Casa de laCultura C/ Blas Infante, 2

ORGANIZA: DELEGACIÓN DE IGUALDAD DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE PILAS.

COLABORAN: ASOCIACIONES DE MUJERES DE PILAS: ISABEL II Y REARFIBRO, CENTRO GUADALINFO PILAS, INSTITUTO ANDALUZ DE LA MUJER Y DIPUTACIÓN DE SEVILLA.