Campaña de sensibilización y prevención de adicciones

campana_adicciones_x1x.jpg

Campaña de sensibilización y prevención de adicciones

22/04/2016

La delegación de Bienestar Social, que dirige Rocío Barragán, ha organizado unos encuentros en torno a las adicciones, enmarcados en el Plan de Acción Local de Drogodependencia y Adicciones.


La delegación de Bienestar Social , dirigida por Rocío Barragán, ha organizado unos encuentros en torno a las adicciones, enmarcados en el Plan de Acción Local de Drogodependencia y Adicciones . Dicho Plan, organizado por la propia concejalía, cuenta con la colaboración del Centro de Salud de Pilas y con las asociaciones Alborada y Arpial.

Como mostramos en las imágenes que se adjuntan, esta campaña cuenta con dos actividades: una mesa redonda , en colaboración con el Equipo de Orientación Educativa de Pilas , que tendrá lugar en el Centro de Servicios Sociales el próximo miércoles, 27 de abril a partir de las 18.00 horas, y un encuentro en el marco del Taller de Prevención de Violencia de Género y Adicciones en la Adolescencia , que contará con la colaboración de Alborada y Arpial. Esta charla se celebrará el martes, 3 de mayo a las 17.00 horas también en el Centro de Servicios Sociales.

Miércoles 27 de abril, 18.00 horas en el Centro de Servicios Sociales.
- "Drogas y adicciones, hoy. Centrando el tema". Alfonso Borrego, coordinador de ayuda a la drogadicción (FAD) en Andalucía.
- "Cómo se trabajan hoy las adicciones en Educación". Rafael Gamero, médico escolar del Equipo de Orientación Educativa de Pilas.
- "Programas institucionales de intervención en adicciones". Jaime Torres, coordinador de prevención del Centro Provincial de Drogodependencias.

Martes 3 de mayo, 17.00 horas en el Centro de Servicios Sociales.
- Indicadores de consumo en jóvenes. Arpial.
- Adicciones y recursos. Alborada.

campana_adicciones (2)