Campaña para regularizar las armas de Airsoft y Paintball

logo_policialocalportada.jpg

Campaña para regularizar las armas de Airsoft y Paintball

03/05/2013

El Ayuntamiento de Pilas inicia una campaña para regularizar todas aquellas armas de Airsoft y Paintball (Airsoft, Paintball, Escopetas y Pistolas de aire comprimido o gas, etc) que no estén legalmente documentadas y no posean Tarjeta de Armas, debido a una Orden publicada en el BOE el pasado mes de enero. No poseer la Tarjeta, transportar o utilizar este tipo de armas careciendo de la autorización del titular, será motivo de intervención de las mismas e inicio del correspondiente expediente sancionador.

La Policía Local informa:

El pasado día 5 de enero de 2013, el BOE número 5 publicó la Orden INT/2860/2012 de 27 de diciembre, en la que se catalogan muchas de las armas que hasta ahora estaban en un vacío legal. Por ejemplo las denominadas de Airsoft y Paintball. Esta Orden mencionada, las cataloga como "Armas Lúdico-Deportivas" dentro de las de 4ª categoría del Reglamento de Armas.

El Ayuntamiento de Pilas inicia una campaña para regularizar todas aquellas armas de Airsoft y Paintball (Airsoft, Paintball, Escopetas y Pistolas de aire comprimido o gas, etc) que no estén legalmente documentadas y no posean Tarjeta de Armas.

La Tarjeta de Armas se concede en los Ayuntamientos de residencia del titular y son obligatorias para su uso y transporte. El hecho de poseer la Tarejta de Armas no autoriza su utilización en cualquier lugar, siendo imprescindible la autorización del titular donde se use.

No poseer la Tarjeta, transportar o utilizar este tipo de armas careciendo de la autorización del titular, será motivo de intervención de las mismas e inicio del correspondiente expediente sancionador. 

En el Ayuntamiento de Pilas y en la Jefatura de Policía Local existen formularios para solicitar la Tarjeta de Armas.

Para más información puede contactar con el Oficial D. Rafael Ramírez.
Jefatura de la Policía Local
Plaza de Isabel II, número 24
Teléfono 954 750 111
e-mail: policiapilas@pilas.es

Gracias por su colaboración.

armasaire