Campeones pileños en los Juegos Deportivos Provinciales

logoDelegacionesDeportes_copia.jpg

Campeones pileños en los Juegos Deportivos Provinciales

06/05/2014

La Escuela Deportiva Municipal de Baloncesto infantil-cadete femenina y la junior masculina se han proclamado campeonas en sus respectivas categorías, así como los equipos de baloncesto del Club Baloncesto Pilas y del A.M.P.A Virgen de Belén, alevín e infantil mixto, se han proclamado respectivamente subcampeones y campeones, todos ellos de los Juegos deportivos Provinciales "Mancomunidad del Aljarafe". La delegación de Deportes se siente orgullosa de nuestros jóvenes deportistas. ¡Enhorabuena campeones!

Campeones pileños en los Juegos Deportivos Provinciales

La Escuela Deportiva Municipal de Baloncesto infantil-cadete femenina y la junior masculina se han proclamado campeonas en sus respectivas categorías, así como los equipos de baloncesto del Club Baloncesto Pilas y del A.M.P.A Virgen de Belén, alevín e infantil mixto, se han proclamado respectivamente subcampeones y campeones, todos ellos de los Juegos deportivos Provinciales “Mancomunidad del Aljarafe”. La delegación de Deportes se siente orgullosa de nuestros jóvenes deportistas. ¡Enhorabuena campeones!

La Escuela Deportiva Municipal de Baloncesto infantil-cadete femenina , dirigida por Elisabeth Roiz Vázquez, ha dominado la competición de principio a fin, con un pequeño traspiés en la primera vuelta perdiendo con su directo rival, Tomares, a pesar de lo cual ha demostrado su supremacía en dicha competición con un bagaje total de 8 victorias y una derrota (239 /95 en su average particular). Desde la Delegación de Deporte damos laenhorabuena a Pilar y Patricia Campos Pelayo, Lourdes Herrero Salado, Julia Reyes Romero, Alicia Roiz Vázquez, Belén Colchero Garrido, Mª José Bañez Maraver, Ana Medina Campos, Fátima Hamidi Rebroud, Cristina Mihaila y Angeles Fuentes Ortega.

Por otra parte, el equipo junior masculino , entrenado por Antonio García Lara, ha sido igualmente el claro dominador de la competición, quedando invicto a lo largo de toda la temporada con unos números que muestran a las claras su supremacía. En la primera fase encuadrado en el grupo B, obtuvo 8 victorias de 8 partidos jugados con un average particular de 328/136, y posteriormente en la segunda fase dominó igualmente la competición con tres nuevas victorias frente a los rivales del grupo A Sanlúcar la Mayor, Camas y Puebla del Río respectivamente. Desde la Delegación de Deportes damos igualmente nuestra enhorabuena a estos chicos por los éxitos conseguidos, dedicación, entrega y entusiasmo así: Juan Manuel Merino Fernández, José Fernando Cuesta Ortega, Manuel Barragán Rodríguez, Antonio José Alcón Ortiz, Bernabé Camino Ruiz, José Ignacio Pérez Sánchez, José Ramón Solís Gil y Francisco Antonio Márquez Mudarra.

En cuanto a los equipos de baloncesto del Club Baloncesto Pilas & A.M.P.A Virgen de Belén, alevín e infantil mixto , el primero de ellos después, de una fase regular inmaculada encuadrados en el grupo “B” donde ganaron todos sus partidos (12/12 489-68 average particular), no pudieron vencer en la final en la localidad de Umbrete, al equipo de Villamanrique de la Condesa en un emocionante y disputado partido, donde en los minutos finales se decantó para los del pueblo vecino, quedando subcampeones al final. Por su parte, el equipo infantil mixto después de una fase inicial adscrito al grupo “B” donde consiguió quedar 1º clasificado con 9 victorias y 1 derrota (315-147 average particular), culminó la gran temporada al vencer todos sus partidos en la 2ª fase (Espartinas, Puebla del Río y Santiponce) y proclamarse en la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe campeones de los Juegos Deportivos Provinciales. Resaltar que ambos equipos estaban integrados por niños y niñas (categoría mixta), compitiendo en categoría masculina, con la dificultad que ello supone, al haber una clara diferencia física.

Desde la Delegación de Deportes queremos felicitar a todos estos deportistas, y les animamos a que sigan por la misma línea de éxitos.

campeonas_Infantil-cadete

campeones_Junior

campeones_Alevín C.B. Pilas 2013-2014

campeonesbalonceslto_Infantil