Cientos de escolares pileños celebran una Marcha por la Paz

marcha_dia_de_la_paz_2jpg_web.jpg

Cientos de escolares pileños celebran una Marcha por la Paz

01/02/2016

Si bien ayer domingo se celebraba el día Escolar de la No Violencia y la Paz, esta mañana más de 300 escolares de nuestra localidad han rendido homenaje a esta efeméride. Los alumnos de los colegios Beatriz de Cabrera y CEIP Virgen de Belén, los Institutos de Educación Secundaria "Virgen de la Soledad" y "Torre del Rey" así como del Centro de Discapacitados con Terapia Ocupacional "Torre del Rey" han iniciado una marcha en la Plaza de Belén ataviados con pancartas elaboradas por ellos mismos.

Antes de iniciar el recorrido, un grupo de alumnos de los dos institutos de Secundaria han colocado sendas pancartas en el interior del Consistorio cuyos lemas promueven la paz y la tolerancia. El Ayuntamiento de Pilas ha colaborado con esta iniciativa propuesta por los distintos centros educativos y el propio concejal de Educación, Juan Ignacio Fuentes, ha participado en la colaboración de las mismas.

Las delegadas Rocío Barragán y Ana Mª Becerril también han querido acompañar a los jóvenes hasta el interior del Parque Municipal, lugar en el que todos han podido escuchar las lecturas que han realizado algunos de sus compañeros donde destacan los llamamientos a la erradicación de la violencia, el abandono de las armas o algo más cercano a nuestros jóvenes: la necesidad de tolerancia, respeto y el rechazo a la violencia escolar o bullying. A estas reivindicaciones también se sumó el concejal Juan Ignacio Fuentes, quien hizo hincapié en la necesidad de que los "jóvenes de hoy tengáis muy presente el respeto porque sois el futuro de la humanidad".

Por último, un grupo de chavales realizó una coreografía y soltaron palomas en conmemoración de este día tan destacado no solo para la comunidad escolar sino para toda la sociedad.

Ver galería de imágenes en este enlace: https://www.flickr.com/photos/132738694@N06/albums/72157664012628792