Clausurado el Taller de Carpintería del Proyecto Ribete

Ribete_enero_2018_x1x.jpeg

Clausurado el Taller de Carpintería del Proyecto Ribete

01/02/2018


La concejala, Rocío Barragán, clausuró ayer por la tarde el Taller de Carpintería del Proyecto Ribete, un Programa de Dinamización Comunitaria dirigido a adolescentes de 12 a 16 años puesto en marcha por la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento dePilas. 

A lo largo de varios meses, ha tenido lugar la ejecución de este Proyecto, llevándose a cabo un Taller de Carpintería que ha estado ubicado en las instalaciones municipales de la calle Quevedo y por el que han pasado un total de 28 menores. El horario de dicho taller ha sido de 16.00 a 20.00 y se ha dividido en dos turnos. Según explica la propia delegada Rocío Barragán, "el objetivo principal de este programa se centra en fomentar valores de comportamiento, respeto, normas, compañerismo..., valores esenciales en la prevención y promoción de hábitos de vida saludables". 

Este Taller ha estado dotado de personal cualificado; por una parte, un monitor de carpintería encargado de enseñar el manejo de herramientas propias de esta profesión así como el diseño y elaboración de trabajos en madera, entre los que ha destacado la elaboración de vallas y diferente mobiliario de futuro uso municipal.

Por otra parte, el Proyecto ha contado además con una coordinadora encargada de la gestión y supervisión del desarrollo del Taller, así como de la realización de actividades transversales (Inglés, Técnicas de Estudio...) y de la participación de dichos jóvenes en Mundo Joven 2017 el pasado mes de diciembre. Como broche final del Taller de Carpintería, ayer los adolescentes mostraron a la concejala los diferentes trabajos realizados mientras compartieron una merienda de convivencia.

Ribete enero 2018 (4)

Ribete enero 2018 (7)

Ribete enero 2018 (3)

Ribete enero 2018 (2)

Ribete enero 2018 (5)