Clausurado el primer curso de carretillero elevadora

Clausurado el primer curso de carretillero elevadora

26/04/2010

Esta acción formativa ha tenido una gran demanda por lo que próximamente se organizará la segunda edición

carretillero

El Centro Municipal de Formación Integral del Ayuntamiento de Pilas ha organizado con un rotundo éxito el primer curso para la obtención del carnet de carretillero elevadoras en nuestra localidad. Dicha acción formativa ha contado con más de 20 participantes que han optado por una de las dos modalidades impartidas. El pasado 29 de marzo se entregaron los diplomas a los alumnos de este curso del que ya se está organizando la segunda edición ante la gran demanda existente. En este sentido, próximamente se pondrán en marcha nuevas ediciones del curso de la tarjeta de la construcción, así como de otras ramas formativas que están siendo demandadas por los trabajadores y desempleados de la localidad.

La intención del Centro Municipal de Formación es continuar con la puesta en marcha de todo tipo de cursos, bien a nivel particular o bien a nivel de otras entidades como asociaciones empresariales, sindicales, agrarias, etc. En este sentido, el Ayuntamiento ha realizado una importante apuesta con la ampliación de las instalaciones del Centro de Formación de la calle Marqués de Santillana, la apertura del Centro Guadalinfo o el nuevo Centro de Formación, Empleo y Vivero de Empresas del Polígono Industrial “La Cámara”.

Según el Concejal de Desarrollo Económico, Juan Ignacio Gómez “el Ayuntamiento de Pilas está apostando decididamente, no ahora sino desde hace años, por la formación. Todas estas actuaciones son un ejemplo al igual que la puesta en marcha de las Escuelas Taller, Talleres de Empleo, cursos de F.P.O., la instalación del servicio de Andalucía Orienta u otros proyectos como el de Simulación de Empresas, Proempleo, Zonas Vulnerables, las becas para estudiantes o las Leonardo, entre otros”.