Comienza el curso escolar en Pilas con absoluta normalidad

Comienza el curso escolar en Pilas con absoluta normalidad

11/09/2014

El miércoles 10 de septiembre comenzaron las clases en la mayoría de las comunidades españolas. En nuestro municipio, os alumnos de los CEIP Beatriz de Cabrera, Virgen de Belén y Virgen del Rocío comenzaron sus clases con total normalidad. En esta primera jornada, de horario reducido para una mejor adaptación de los alumnos, se ha visto a muchos pequeños acompañados por sus padres ?unos con caras de ilusión y otros más reacios a despegarse de sus mayores.

Comienza el curso escolar en Pilas con absoluta normalidad

El miércoles 10 de septiembre comenzaron las clases en la mayoría de las comunidades españolas. En nuestro municipio, os alumnos de los CEIP Beatriz de Cabrera, Virgen de Belén y Virgen del Rocío comenzaron sus clases con total normalidad. En esta primera jornada, de horario reducido para una mejor adaptación de los alumnos, se ha visto a muchos pequeños acompañados por sus padres –unos con caras de ilusión y otros más reacios a despegarse de sus mayores.
Semanas atrás, casi 100 empleados municipales han hecho posible una puesta a punto de los tres centros escolares. En total, según datos ofrecidos por la delegada de Trabajo, Paqui Colchero, han trabajado 22 personas procedentes del Plan de Emergencia, 42 personas a través de la Bolsa de Trabajo y otras tres por ofertas del Servicio Andaluz de Empleo. Las profesiones demandadas han sido electricistas, carpintería, pintura, albañilería, etc.

El Ayuntamiento se vuelca con la mejora de nuestros centros educativos

El gobierno municipal se ha volcado hasta última hora con las actuaciones llevadas a cabo en los tres centros educativos de infantil y primeria de Pilas, haciendo hincapié en todos los frentes que han sido demandados desde los centros, destacando los trabajos de pintura, limpieza, electricidad y mantenimiento llevados a cabo en todos los centros.
En palabras del alcalde, Jesús María Sánchez, “desde el Ayuntamiento se han puesto todos los medios al alcance de nuestra comunidad educativa para que el inicio del curso escolar sea satisfactorio”. El alcalde señala que hay pequeños detalles que quedan pendientes pero que se irán corrigiendo en los próximos días. “Lo importante y fundamental es que en términos generales la puesta a punto de los centros ha sido óptima”.
Este año, nuestro pueblo cuenta con una nueva línea de infantil, concretamente en el CEIP Virgen de Belén, línea conseguida por las gestiones realizadas por parte del gobierno municipal a través de las gestiones de la delegada de Educación, Marisa Manzano, junto con el regidor, Jesús María Sánchez, y que fue solicitada esta verano para responder a la demanda infantil del municipio.

inincio curso escolar 1415p arreglos colegios 02 f

 

arreglos colegios 03 f

arreglos colegios 01 f paso peatones 01 arreglo ceip b cabrera 01