Comienza la instalación de detectores de humo para mayores dependientes en nuestra localidad

colocacixn_detectores_01_web.jpg

Comienza la instalación de detectores de humo para mayores dependientes en nuestra localidad

28/11/2016

Esta mañana, el alcalde de Pilas, José Leocadio Ortega y la Delegada de Bienestar Social, Rocío Barragán, han recibido de parte de la Diputación de Sevilla un total de 49 detectores de humo para ser colocados en viviendas de un grupo de mayores de nuestra localidad que son dependientes y viven solos.

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Pilas, en coordinación con los bomberos, han procedido a la colocación de sendos dispositivos en los domicilios de los beneficiarios, que continuará en los días sucesivos. En el momento de la instalación, se ha tenido en cuenta las particularidades de cada una de las viviendas visitadas con el fin de agilizar una hipotética evacuación de la persona.

La dispensación de estos detectores forma parte de una campaña preventiva que nace con el objetivo de mantener las viviendas preparadas para la alerta temprana ante emergencias, máxime en la temporada invernal. Recordemos que el detector de humo es un aparato de fácil acceso y colocación, que cuesta unos 7 euros en el mercado y que salva vidas, porque alerta de que se está produciendo un fuego en la primera fase del mismo, cuando la vía de salida del lugar siniestrado aún es factible.

La población diana se ha seleccionado en función de los datos facilitados por los Servicios Sociales Comunitarios de nuestro municipio.

 colocación detectores 02 web

colocación detectores 05 web

colocación detectores 03 web