Comunicado Público por la crisis sanitaria del Coronavirus (COVID-19)

Comunicado_Oficial.jpg

Comunicado Público por la crisis sanitaria del Coronavirus (COVID-19)

12/03/2020

COMUNICADO PÚBLICO POR LA CRISIS SANITARIA DEL CORONAVIRUS (COVID-19).

El Ayuntamiento de Pilas informa de lo siguiente:

1. Se hace un llamamiento a la calma y a la prudencia, mostrando nuestra total confianza en el sistema sanitario de nuestro país.

2. Atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias y reunidos distintos presidentes de Asociaciones de nuestro municipio y equipo de gobierno de este ayuntamiento, se ha acordado por motivos exclusivamente de prevención y responsabilidad, el aplazamiento de las siguientes actividades previstas para los próximos días:       

- Los Centros de Mayores de la Barriada San José y de las Carreritas, permanecerán cerrados los próximos días por recomendación expresa de las autoridades sanitarias. 

- La representación teatral de la obra “El médico a palos” de los días 12 al 15 de marzo. Aplazada .

- Suspendido el acto de inauguración de la exposición del Palio de la Hermandad de Belén,  la tarde del 13 de marzo, quedando abierto en los horarios dispuestos para su exposición en el propio Ayuntamiento.

- Voluntariado Medioambiental de Camino de Collera del día 14 de marzo. Aplazado .

- 9º Marcha Solidaria de Alusvi, día 22 de marzo. Aplazada .

- Ruta ciclo-turista “Camino del Rocío” día 29 de marzo. Aplazada.

- Mercadillo Municipal hasta nueva comunicación. Aplazado.

- En las instalaciones deportivas se mantendrán los entrenamientos de las escuelas y clubes deportivos, estando suspendidas todas las competiciones durante 15 días.

3. Según se nos informa desde el Centro de Salud de Pilas, en nuestra localidad no hay detectado, hasta el momento, ningún caso de afectado por coronavirus. Se ruega no se difundan alertas innecesarias.

 

4. En materia educativa, se seguirán las instrucciones que nos indiquen desde la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

 

5. Se aconseja que se sigan las siguientes recomendaciones:

Lavarse las manos con jabón varias veces al día, limpiar frecuentemente las superficies expuestas, toser en el interior del codo, mantener las manos fuera de nariz, ojos y boca, así como evitar viajar si no es absolutamente necesario.

 

Recordamos que existe un teléfono gratuito y específico para la atención de consultas relacionadas con el coronavirus (900 400 061) que refuerza el teléfono de Salud Responde: 955545060.

 

Seguiremos informando puntualmente de los cambios de agenda de actividades de nuestro ayuntamiento y de cualquier incidencia al respecto.

Rogamos atiendan exclusivamente a los canales de comunicación oficiales, Gobierno y Junta de Andalucía.

 

Pilas, a 12 de marzo de 2020