Comunicado de Ayuntamiento y comunidad educativa del CEIP Beatriz de Cabrera

aytodepilas.JPG

Comunicado de Ayuntamiento y comunidad educativa del CEIP Beatriz de Cabrera

11/09/2016


A tan solo un día del inicio del curso escolar, el CEIP Beatriz de Cabrera sigue sin tener solución ni respuesta oficial por parte de la Delegación de Educación ante los consabidos problemas de electrificación de este centro.

Desde hace varios años, padres y madres, consejo escolar y equipo directivo de este colegio vienen reclamando a la Junta de Andalucía la realización de las obras de inversión para la electrificación del centro, sin obtener ningún compromiso serio y real hasta la fecha. Hasta tres Delegados de Educación de la Junta han pasado por el centro y su proyecto sigue a la cola de las prioridades, a pesar de la vital importancia de la renovación eléctrica de las instalaciones en un edificio cada vez más antiguo y, sobre todo, de cara a salvaguardar la seguridad y tranquilidad de todos.

Después de que José Leocadio Ortega retornara a la alcaldía en junio de 2015, han sido numerosas las gestiones realizadas a través de su Gobierno Municipal, junto a la AMPA y equipo directivo, para lograr que, de una vez por todas, Educación ejecute este importante proyecto con una respuesta clara y efectiva del inicio y los plazos de ejecución de esta obra.

El CEIP Beatriz de Cabrera comenzará mañana día 12 de septiembre el curso escolar 2016/2017 con su principal reivindicación sin ejecutar, ante los reiterados incumplimientos de la Delegación de Educación con el proyecto de electrificación de este centro. Ante esta situación que se hace insostenible, el Consejo Escolar, reunido el pasado viernes, acordó lo siguiente:

- Exigir a la Delegación de Educación una respuesta sobre el inicio del proyecto de electrificación.
- Convocar un acto de protesta para el próximo martes 13 de septiembre, convocatoria que se hará llegar a los padres y madres del Colegio.
- Continuar con otras movilizaciones, en caso de seguir sin respuesta alguna por parte de la Delegación.